SECUNDARIA / 6º Certamen Sembrando Empresarios - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

06 abril 2011

SECUNDARIA / 6º Certamen Sembrando Empresarios

El Instituto Superior "José M. Estrada" Nº 9073 de la localidad de Santa Teresa será Sede Regional del 6º Certamen Educativo de Gestión de Empresas "Sembrando Empresarios" que se desarrollará el día jueves 28 de abril próximo.

Sembrando Empresarios es una competencia de simulación de negocios de carácter presencial, promovida y ejecutada por SimulArg, y un conjunto de prestigiosos establecimientos educativos de varias provincias de Argentina y algunas localidades de la Rep. Oriental del Uruguay.  

El proyecto propone a los alumnos de los últimos años del nivel medio, convertirse en gerentes y administrar los hilos de una firma virtual, actividad desarrollada mediante la utilización de un soporte informático, que simula la realidad de un mercado en particular; posibilitando a los alumnos tener un primer contacto con el mundo de los negocios y del empresario, e integrarlos mediante una actividad lúdica, capaz de fomentar el emprendedorismo, ampliando conocimientos de matemáticas, administración, contabilidad y economía adquiridos durante sus años de estudio.

Los equipos participantes deberán estar integrados por 3 ó 4 alumnos de 3º a 6º año de Educación Secundaria y el día miércoles 13 de abril se realizará una jornada de capacitación a la que podrán asistir uno o dos integrantes de cada equipo junto a su profesor acompañante.

Las escuelas de la región que necesiten mayor información sobre el certamen o comunicar su intención de participar del mismo, pueden dirigirse al teléfono (03460) 420121 o al correo electrónico ise9073(arroba)gmail.com

CRONOGRAMA
Capacitación y cierre de inscripción: jueves 14 de abril, de 9 a 13 horas (atención, cambio de fecha)
Certamen: jueves 28 de abril, desde las 8 horas

FICHA DE INSCRIPCIÓN
DESCARGAR - Formato MS Word (171.50 KB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad