SECUNDARIA / Alumnos de 4° Año fueron capacitados para el Modelo de Naciones Unidas - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

29 agosto 2011

SECUNDARIA / Alumnos de 4° Año fueron capacitados para el Modelo de Naciones Unidas

Los alumnos de 4° Año de Educación Secundaria del ISE participaron esta tarde de una jornada de capacitación sobre el Modelo de Naciones Unidas que se realizará en la sede de la AMMA de la ciudad de Rosario entre los días 7 y 9 de octubre de 2011.

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora de Modelos Carolina Rizzato y la Encargada de Capacitación Agustina Cabrera, de la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), quienes accedieron gentilmente a trasladarse hasta nuestro colegio y brindar un amplio panorama de lo que significa este evento del cual participan por primera vez nuestros alumnos.

El Modelo Regional de Naciones Unidas consiste en un simulacro de los órganos de la Naciones Unidas, tal como funcionan en la realidad internacional, durante el cual alrededor de 300 jóvenes de la provincia y del país tendrán la posibilidad de actuar como Representantes Diplomáticos de los distintos países, a fin de debatir sobre temas de interés mundial e intentar arribar a solucioens innovadoras en el marco de los principos de la Carta de Naciones Unidas: tolerancia, respeto por los Derechos Humanos, diálogo intercultural, solución pacífica de las controversias, entre otros.

En esta oportunidad, la IV edición del Modelo tendrá como temas centrales la "violencia de género" y el "desarme", en sus dos comisiones. Nuestro alumnos representarán a Italia (Leila Scenna, Guillermo Ratto y Camila Asborno) y Uruguay (Gabriela Capdevilla, Rodolfo Ferraris y Sol Daniela Vidal) y son guiados por la Profesora de Derecho Dra. Luciana Cordone. Todos los alumnos del curso trabajarán en la investigación para preparar los discursos y construir una postura sólida para presentar en las respectivas sesiones.

Seguramente, esta experiencia les proveerá a nuestros alumnos de un nuevo horizonte, una nueva visión de las relaciones entre los países y servirá para acrecentar sus conocimientos sobre el derecho internacional.


Descargar Manual de Capacitación - Formato PDF (1.02 MB)

1 comentario:

  1. Anónimo11:40 a.m.

    Excelente manera de hacer partícipes a los alumnos para que puedan debatir pacíficamente sobre problemáticas actuales y expresar sus ideales. Desde ya mucha suerte a todos los alumnos que se están capacitando para tal fin.

    ResponderBorrar

Post Top Ad