Abril Castagnola recibió una mención especial por un cuento sobre adicciones - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

21 septiembre 2011

Abril Castagnola recibió una mención especial por un cuento sobre adicciones

La alumna de 1° Año del Nivel Secundario del ISE Abril Castagnola obtuvo una mención especial en el IV Certamen "Moisés Lebensohn" de Dibujo y Cuento organizado por el partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) de la Provincia de Santa Fe, bajo la temática "Las adicciones en nuestra sociedad".

El certamen "pretende fomentar, canalizar y premiar el interés por el dibujo y la escritura y, al mismo tiempo, incentivar la toma de conciencia sobre las diversas problemáticas que las adicciones generan tanto a nivel personal como social".

El cuento con el que participó Abril resultó favorecido con una mención, la que fue entregada por el periodista y escritor Carlos del Frade, integrante del jurado junto a la profesora Marina Naranjo, el Presidente de la Federación de Cooperadoras del Departamento Rosario Gustavo Mogues y el Diputado Nacional Fabián Peralta.

Nuestras felicitaciones a Abril (quien fue acompañada por su compañera Romina Facal) y el reconocimiento a la Profesora Liliana Marioni, quien propuso e incentivó la participación en este certamen.

Foto gentileza María Adelaida Vergini

Descargar el cuento "Cal y arena" - Formato PDF (54.97 KB)

3 comentarios:

  1. Te felicito Abril. Tu cuento es hermoso. Realmente es muy gratificante que una adolescente de nuestro pueblo escriba una historia tan real y triste de una manera bella. Seguiremos, desde el aula, motivando y estimulando este don tan grande que tenés.

    ResponderEliminar
  2. Abril:¡Felicitaciones por el premio obtenido!.
    ¡A continuar en la hermosa aventura de escribir!...Que esto sea el incentivo para seguir trabajando la palabra escrita!!!¡Un orgullo para todos!!!Exitos y adelante!!!!
    Con cariño:..Roly Catala

    ResponderEliminar
  3. Abril Castagnola19:52

    La mención es un estímulo maravilloso para seguir aventurandome en este apasionante mundo llamado escritura que tantas sorpresas nos tiene reservadas.
    Desde ya muchas gracias a todas las personas que me hicieron llegar sus hermosos comentarios y palabras de aliento.
    Besos, Abril.

    ResponderEliminar

Post Top Ad