SECUNDARIA / Modelo de Naciones Unidas - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

09 octubre 2011

SECUNDARIA / Modelo de Naciones Unidas

Alumnos de 4° Año del Nivel Secundario participaron de la IV edición del Modelo de Naciones Unidas que organizó la OAJNU (Organización Argentina dde Jóvenes para las Naciones Unidas) en la sede de la AMMA de la ciudad de Rosario entre los días 7 y 9 de octubre.

El Modelo Regional de Naciones Unidas consiste en un simulacro de los órganos de la Naciones Unidas, tal como funcionan en la realidad internacional, durante el cual alrededor de 300 jóvenes de la provincia y del país tienen la posibilidad de actuar como Representantes Diplomáticos de los distintos países, a fin de debatir sobre temas de interés mundial e intentar arribar a soluciones innovadoras en el marco de los principos de la Carta de Naciones Unidas: tolerancia, respeto por los Derechos Humanos, diálogo intercultural, solución pacífica de las controversias, entre otros.

Nuestro alumnos representaron a Italia (Leila Scenna, Guillermo Ratto y Camila Asborno) y Uruguay (Gabriela Capdevilla, Rodolfo Ferraris y Sol Daniela Vidal) y fueron guiados por la Profesora de Derecho Dra. Luciana Cordone y acompañados por el Rector del Establecimiento Prof. Ariel Rotondo. Todos los alumnos del curso trabajaron en la investigación para preparar los discursos y construir una postura sólida para presentar en las respectivas sesiones.

La primera jornada comenzó a las 8 con las acreditaciones de las distintas delegaciones y luego de la Sesión Inicial se procedió al debate informal divididos en cuatro bloques en cada una de las dos comisiones en que se divide la Asamblea.

Sobre el mediodía todas las delegaciones y sus acompañantes se desplazaron hasta el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza para asistir a la apertura formal del Modelo y luego del almuerzo se procedió al debate general donde cada uno de los países pudo exponer sus posturas.

El sábado se desarrolló la segunda jornada iniciando con las consultas oficiosas y luego se produjo el debate en particular del primer tópico tratado en la Asamblea General y el debate informal de la siguiente temática en el orden de tratamiento. Las tareas parlamentarias del domingo culminaron con el plenario final y el acto de clausura.

3 comentarios:

  1. Daniela Vidal8:05 p.m.

    Una experiencia genial,aunque todavia no termino el modelo hasta ahora me parecio super entretenido interesante la forma en la que hace pensar.De corazon muchas muchas gracias a Roti y Luaciana por haberse comprometido tantooo con esto, en seria muchas gracias y estoy re agradecida que me hayan tenido en cuenta porque la estoy pasando muy bien y creo que me esta sirviendo de mucho en muchos sentidos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Rotii y Luciana, estuvo muy bueno!!! es una forma de aprender muy divertida

    ResponderBorrar
  3. Luciana Cordone11:17 p.m.

    Felicitaciones a Daniela, Camila, Leila, Ma. Gabriela, Rodolfo y Guillermo, por el compromiso y la responsabilidad en la participación de este Modelo de Naciones Unidas 2011. Destaco la dedicación y el entusiasmo que tuvieron durante los tres días, vencieron el miedo y los temores del comienzo y se animaron a participar disfrutando de esta enriquecedora experiencia. Gracias además, a los padres por el apoyo y la buena predisposición para que los chicos participaran en este evento.

    ResponderBorrar

Post Top Ad