El Registro de Dadores Voluntarios de Sangre ya es una realidad - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

11 noviembre 2011

El Registro de Dadores Voluntarios de Sangre ya es una realidad

Esta tarde, el Dr. Ricardo Tasille, Director del Banco Comunal de Sangre de Máximo Paz, acompañado por el Presidente de la "Asociación Civil Paz Solidario - Cooperadora del Banco Comunal de Sangre de Máximo Paz" Teodoro Laporte y por la Coordinadora del "Club de Donantes Voluntarios de Máximo Paz" Alicia Vega, integrante del equipo de trabajo del Banco de Sangre, asistieron a nuestro establecimiento para brindar una charla informativa a los alumnos y docentes participantes del Proyecto Registro de Donantes Voluntarios de Sangre de Santa Teresa.

El Dr. Tasille explicó detalladamente la realidad mundial, nacional y regional de la problemática desde el punto de vista estadístico y médico resaltando la donación voluntaria y repetitiva y sus beneficios. Asimismo, expuso las ventajas de la creación de registros de donantes en poblaciones como la nuestra y alertó sobre algunos aspectos que se deberán tener en cuenta para su constitución y su permanencia como entidad representantiva en la comunidad.

Luego de la exposición formal, se presentaron los resultados obtenidos durante la campaña de recolección de donantes efectuada el pasado 23 de octubre y se proyectaron los videos de concientización realizados por los alumnos y que serán difundidos en los próximos días.

El Presidente Comunal electo Gustavo Calabró se comprometió a participar activamente del proyecto proporcionando el material humano y las instalaciones y a analizar los medios de financiamiento del mismo.

Durante la charla estuvieron presentes, además de Calabró, el bioquímico Dr. Luis Bianucci y la vecina Claudia de Brandi, una de las impulsoras de esta iniciativa en la localidad y en la que ahora la comunidad educativa del ISE está dando el puntapié inicial haciendo un aporte importante con la creación y mantenimiento del Registro Permanente de Donantes Voluntarios de Sangre de Santa Teresa y la realización de campañas de concientización por diferentes medios de comunicación locales.

El ISE agradece especialmente al Dr. Ricardo Tasille, a Teodoro Laporte y a Alicia Vega por su colaboración y sus consejos y esperamos confiados que este proyecto se convierta en realidad en los próximos meses, concientes de la importancia que representa para nuestra comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad