SECUNDARIA / Acto de fin de curso y graduación de 5° año - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

17 diciembre 2011

SECUNDARIA / Acto de fin de curso y graduación de 5° año

Se realizó anoche en el patio del ISE el acto de fin de curso y graduación de la 52° promoción de educación secundaria en la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones y Técnicos en Gestión Organizacional.

La ceremonia comenzó con la entrada de la Bandera Argentina e inmediatamente se realizó el cambio de abanderados para el ciclo 2012. De esta manera y luego del Juramento de rigor, Marisol Millo cedió la Insignia Nacional a la alumna María Gabriela Capdevila, quien obtuvo un promedio de calificaciones de 1° a 4° año de 9.40 puntos; la primera escolta María Victoria Mata dio su lugar a Leila Scenna (9.09 puntos); Cristian Galligani hizo lo propio con Camila Asborno (8.84); Anabella Monzón con Rodolfo Ferraris (8.56) y Clara Gamba con Soledad Gallesio (8.44). Acto seguido, los preceptores Marisa Menotti, Marcelo Anghileri y María del Carmen Baldobino entregaron medallas recordatorias a la abanderada y a los escoltas salientes.

Una vez ubicados en su lugar los nuevos abanderados, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se proyectó un video referido a las actividades llevadas a cabo durante el año por la Institución.

Continuando con los reconocimientos, se entregaron diplomas recordatorios a los alumnos participantes de la final del certamen de Simulación de Negocios Sembrando Empresarios que se realizó en Puerto Iguazú, Misiones (Marisol Millo, Cristian Galligani y Lautaro D'angelo) y del Modelo de Naciones Unidas (Leila Scenna, Camila Asborno, Guillermo Ratto, María Gabriela Capdevila, Daniela Vidal y Rodolfo Ferraris). Las distinciones fueron entregadas por el Representante Legal Enrique Castelletta, el Presidente de la Asociación Patronal Cooperadora Osvaldo Rivanegra y el Presidente Comunal Gustavo Calabró.

Por su parte, el Rector Reemplazante Prof. Ariel Rotondo, se dirigió a los presentes haciendo un resumen de los avances obtenidos durante el ciclo 2011 y a las proyecciones para el 2012, destacando la intensa colaboración de instituciones locales y de todo el personal de la Institución.

La Prof. Florencia Marinelli, quien desde agosto se encuentra al frente de la Secretaría, tuvo a su cargo la entrega de medallas al alumno con mejor promedio de calificaciones del año, distinción que recayó sobre la alumna de 1° Año Abril Castagnola (9.80 puntos) y al mejor promedio de calificaciones obtenido en toda su trayectoria como egresado, obteniendo su reconocimiento la alumna Marisol Millo (8.84 puntos).

Una vez finalizada esta primera parte del acto, fueron ingresando los flamantes graduados: Natalia Fernanda Alcaraz, Germán Esequiel Cámpora, Rodrigo Gastón Carbonari, Juan Martín Carmona, Aldana Cevallo, Lautaro D'angelo, Cristian Galligani, Clara Lucía Gamba, Kevin Brian Kloster, Gonzalo Santiago Marsol, María Victoria Mata, Santiago Raúl Milillo, Marisol Millo, Anabella Natalí Monzón, Romina Rocío Monzón, Marilin Rocío Pace, Romina Pérez, Juan Manuel Petrich, Esteban Piermatei, Daiana Ailín Ríos, Marilén Roscani y Blas Andrés Sales; quienes se fueron ubicando en el escenario en medio de aplausos y fotografías. Luego, uno a uno fueron bajando y recibiendo de parte de los profesores, su correspondiente medalla y diploma de graduado.

El momento de las despedidas estuvo a cargo de la Prof. Valeria Cochetti, quien lo hizo en nombre de todo el personal del Establecimiento; 4° año lo hizo a través de Camila Asborno y Sol Daniela Vidal; y María Victoria Mata se despidió del ISE en nombre de todos sus compañeros, quienes también obsequiaron a la institución, en reconocimiento por su paso por ella, una Bandera Nacional, un mantel y una bandeja.

La Fundación Educacional De los Arroyos entregó una medalla recordatoria y un libro al alumno que fue elegido entre sus compañeros de curso como Alumno Solidario, honor que recayó en Gonzalo Marsol. La misma institución, en manos de Omar Scenna y Daniel Endrizzi, también entregó libros a sus alumnas becadas Romina Monzón y Romina Pérez.

Para finalizar, la Rectora titular Lic. Susana Berrettoni, con gran emoción y recibiendo el reconocimiento de todos los presentes, se despidió de los alumnos y de esta casa de estudios luego de 36 años de labor y dedicación, ya que el primer día del año próximo comenzará a disfrutar de sus beneficios jubilatorios.

La noche del sábado 17, los egresados serán agazajados con la tradicional cena y el martes 20 partirán hacia Bariloche culminando, de esta manera, su paso por la educación secundaria y emprendiendo nuevos desafíos para continuar con sus estudios y enfrentar la vida y el mundo del trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad