Usted debería saber que... (1) - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

13 abril 2012

Usted debería saber que... (1)

La serie de artículos semanales "Usted debería saber que..." tiene la intención de acercar la realidad institucional del Instituto Superior Particular Incorporado N° 9073 "José Manuel Estrada" a toda la comunidad.

Saber cómo funciona y cómo se administra es una de las formas de identificarse con una institución que nació de un grupo de emprendedores de esta comunidad hace casi 60 años para brindar a nuestros jóvenes una educación de calidad en un marco de amena convivencia.

Primera entrega: Sus autoridades

Usted debería saber que el ISE es un establecimiento oficial reconocido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, el que es administrado de manera privada por una Asociación Patronal Cooperadora denominada "Entidad Propietaria" e integrada por padres y madres de alumnos.

Entre otros propósitos, la Asociación Cooperadora deberá proveer los medios para dotar al establecimiento de los elementos necesarios para facilitar la enseñanza, aceptar donaciones, gestionar subsidios y organizar eventos. Además, es la encargada de establecer y percibir el importe de la cuota mensual de acuerdo a lo normado por el Servicio Provincial de Educación Privada; no teniendo ninguna injerencia en funciones técnicas inherentes a la Dirección del Instituto.

El Representante Legal, por su parte, es la autoridad que asume la representación del ISE ante los organismos provinciales y personal del establecimiento. Bajo su responsabilidad se encuentra, entre otras, la de abonar los salarios en tiempo y forma a todo el personal, gestionar subsidios y asignaciones familiares de los empleados, proponer y avalar ante las autoridades educativas los nombramientos y reemplazos de los agentes.

El Rector, en tanto, es el responsable de la marcha de la totalidad de las actividades del establecimiento, comprendiendo funciones de gobierno, programación, orientación, asesoramiento, coordinación, supervisión y evaluación pedagógica y administrativa, así como las de representación escolar y de relaciones con la comunidad.

Próxima semana: Su financiamiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad