SECUNDARIA / Participamos del V Modelo Regional de Naciones Unidas - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

29 octubre 2012

SECUNDARIA / Participamos del V Modelo Regional de Naciones Unidas

Entre los días 25 y 27 de octubre, alumnos de 4° y 5° año del ISE, con la guía de la Prof. de Derecho Luciana Cordone, participaron del V Modelo Regional de Naciones Unidas organizado por OAJNU Rosario (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas - Rosario) en la Facultad de Derecho de la UNR.

Daniela Vidal (de 5° año y participantes por segunda vez del Modelo) ofició como Embajadora de Haití y los alumnos de 4° año María Candela Botta (Embajadora de Grecia), Lucía Gallesio y Elías Flocco (Delegados de Grecia) y Milena Venezia y Josefina Barbato (Delegadas de Haití) completaron el equipo que vivió una experiencia inolvidable durante tres agotadores pero reconfortantes días junto a más de 350 alumnos de escuelas secundarias oficiales y privadas de todo el país.

El Modelo de Naciones Unidas es un ejercicio que simula el funcionamiento de diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en esta oportunidad, el Ministerio de Educación de Santa Fe co-organizó la actividad junto con la OAJNU de Rosario.  Durante su desarrollo, los alumnos asumen el rol de diplomáticos que representan un país asignado y debaten temas de interés mundial, a fin de reflexionar, discutir y consensuar culturas, idiosincrasias e intereses, elevando proyectos vinculados a las distintas problemáticas.

Los costos de esta participación (más de $ 800) fueron solventados con lo producido en el quiosco escolar. Aprovechamos también para agradecer a los padres Miguel Vidal y Carlos Barbato, quienes hicieron posible el traslado de los alumnos entre nuestra localidad y la ciudad de Rosario. También agradecemos a los padres y madres de nuestra delegación, quienes apoyaron en todo momento la participación de sus hijos e hijas e hicieron posible que vivan una experiencia inolvidable y enriquecedora.



Hasta que editemos el video de las participaciones de nuestros alumnos en el Modelo, podrán verlos "en crudo y sin editar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad