El ISE firmó un convenio con la Comuna de Santa Teresa para informatizar el Registro de Dadores de Sangre - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

02 marzo 2013

El ISE firmó un convenio con la Comuna de Santa Teresa para informatizar el Registro de Dadores de Sangre


El pasado viernes 1° de marzo, la Comuna de Santa Teresa y el ISE firmaron un convenio para poner en marcha el Registro Único y Permanente de Dadores de Sangre de la localidad.

El proyecto, iniciado en 2011 por alumnos de 3° y 4° año del ISE junto a los profesores Griselda Nannini, Hernán Guardamagna y Ariel Rotondo, incluyó campañas de concientización y registro de donantes voluntarios durante las jornadas electorales y festividades locales, campañas publicitarias en medios de comunicación y la puesta en marcha de un registro on line accesible desde el sitio web http://ise9073.com.ar.

Una vez finalizada esta primera etapa, se digitalizó la base de datos y se subió a la Internet, a un sitio web de acceso restringido desde donde se administran lo donantes y sus donaciones.

Durante la presentación del Registro, a la que asistieron representantes de instituciones locales y personal y alumnos del establecimiento educativo involucrado en el proyecto, el Presidente Comunal Gustavo Calabró destacó la importancia de la puesta en marcha del registro que redundará en beneficios para toda la comunidad que, tarde o temprano, necesitará de esta nueva posibilidad que se brinda a la población.

A su turno, el Rector del ISE, Prof. Ariel Rotondo, explicó brevemente el proceso llevado a cabo para la concreción del Registro y el procedimiento a través del cual los vecinos pueden acceder al mismo, el que será centralizado en la órbita de la Secretaría Comunal.

Finalmente, se leyó la Ordenanza que posibilitó la creación del Registro y se firmó el acuerdo que vincula a ambas instituciones.

FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO

Cuando un vecino de la localidad necesite de dadores de sangre para algún familiar o amigo, deberá presentarse en la Comuna, comunicarse con la GUC o acercarse a cualquier institución local autorizada, donde se le proveerá un listado con los potenciales dadores según el tipo y factor de sangre solicitados, de forma totalmente gratuita, solamente con el compromiso de brindar, una vez efectuada la donación, la información sobre quiénes han sido los donantes.

Una vez con el listado, el solicitante contactará a los posibles donantes por su cuenta y cargo y, una vez realizada la donación, volverá al lugar donde le fue suministrado el listado para informar sobre las personas que han hecho efectiva la misma.

Inmediatamente, se brinda al ISE la información obtenida y el donante pasa al final del listado, sin que sea convocado, por lo menos, dentro de los 90 días siguientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad