SECUNDARIA / El ISE organizó la 8° Edición del Certamen Sembrando Empresarios - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

13 mayo 2013

SECUNDARIA / El ISE organizó la 8° Edición del Certamen Sembrando Empresarios

Con la participación de más de 200 alumnos de escuelas secundarias de la región y el asesoramiento de unos 25 docentes, se llevó a cabo entre los días jueves 9 y viernes 10, la 8° Edición del certamen de simulación de negocios Sembrando Empresarios organizado por Simularg Jóvenes Empresarios.

Una vez más, el ISE fue Sede Regional de este certamen que reúne a una gran cantidad de escuelas de las localidades de Peyrano, Pavón Arriba, General Gelly, Acebal, Cañada Rica, Juan B. Molina, Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Godoy y Santa Teresa.

Esta vez tuvo el aditamento de inaugurar una Subsede en la Escuela Secundaria N° 208 "Juan Bautista Alberdi" de la Ciudad de Villa Constitución, lo que permitió que se desarrollará allí una primera instancia el jueves 9 para obtener los primeros seis finalistas que compitieron junto a los restantes ocho equipos clasificados durante la mañana y el primer turno de la tarde en Santa Teresa.

Luego de una larga jornada, la ganadora resultó ser la empresa Banda 412 de la Escuela N° 412 de Acebal (por segundo año consecutivo), seguido por la Escuela N° 234 de Empalme, quien hizo un excelente debut en el certamen, y como último finalista, el tercer puesto lo obtuvo la escuela villense N° 3080 "Dante Alighieri". Los equipos ganadores disputarán la final nacional entre los días 13 y 15 de noviembre en la ciudad de Villa Ángela, en la provincia de Chaco. La plaza en la final correspondiente a nuestra sede fue obtenida por la Empresa AgroTeresa SRL compuesta por los estudiantes Chiara Botta, Gilda Cantoni, Emilia Saccani y Ramiro Delpupo, todos correspondientes al cuarto año.

Durante la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes el Presidente Comuna Gustavo Calabró, quien declaró de Interés Comunal al evento, y el Senador Provincial Germán Giacomino, quien también gestionó la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. Ambas autoridades realizaron un importante aporte económico para que este certamen fuera posible, al igual que empresas de la localidad que año tras año apoyan esta iniciativa formativa para nuestros jóvenes.

Aunque todavía se encuentran en tratativas con Simularg, la empresa organizadora del certamen, posiblemente el Instituto Superior Estrada tendrá a su cargo en el próximo mes de septiembre, las revanchas que convocan a todas las escuelas participantes de las diferentes sedes regionales y que no hayan podido acceder a la final nacional, para tener una nueva chance de hacerlo.

AGRADECIMIENTOS

Queremos hacer público el agradecimiento a la comunidad educativa de la Escuela Nº 208 "Juan B. Alberdi" y, en especial, a su Directora Silvia Fiorentino y a su Vicedirectora Estela Borré, sin cuya fundamental colaboración no hubiera sido posible hacer realidad la subsede en la ciudad de Villa Constitución.

También tenemos que agradecer especialmente a las empresas que han confiado una vez más en nuestra Institución: De los Arroyos Cooperativa de Emprendimientos Múltiples, Comuna de Santa Teresa, Corredor Vial Nº 4 Ruta Provincial Nº 18, Cooperativa Agrícola de Peyrano, Organización Ratto Seguros, AgroBrokers SRL, Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de Santa Teresa Ltda., Casa Bonis, Senador Provincial Germán Giacomino, Servicio Gastronómico Santa Teresa.

ESCUELAS PARTICIPANTES

En esta edición han participado las siguientes escuelas: E.E.S.O. Nº 208 "Juan B. Alberdi", E.E.M.P.I. Nº 3054 "Mater Dei", E.E.S.O. Nº 3080 "Dante Alighieri", E.E.T. Nª 669 y E.E.S.O. Nº 348 "José Tomás Guido" de Villa Constitución; E.E.S.O. Nº 248 "José Salvatori" de Godoy; E.E.S.O. Nº 234 "Justo José de Urquiza" de Empalme Villa Constitución; E.E.S.O. Nº 321 "Gral Manuel Belgrano" de Pavón Arriba; N.S.R. Nº 1248 de Cañada Rica; E.E.S.O.P.I. Nº 8135 "Nuestra Sra. de Luján" de Peyrano; E.E.S.O.P.I. Nº 8192 "Juan B. Molina" de Juan B. Molina; E.E.S.O. Nº 498 de General Gelly; E.E.S.O. Nº 412 "Mariano Moreno" de Acebal e I.S.P.I. Nº 9073 "José Manuel Estrada" de Santa Teresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad