SECUNDARIA / Mejoras en el Sistema SIESTTA - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

19 julio 2013

SECUNDARIA / Mejoras en el Sistema SIESTTA

Nuestro exclusivo Sistema de Gestión del Alumnado SIESTTA ha incorporado en los últimos tiempos muchas utilidades tanto para la administración del Establecimiento, como para la información brindada a los profesores y a las familias de los estudiantes. Estas son las mejoras y cambios introducidos:

PARA LAS FAMILIAS

- Se incorporó en el Tablero de Novedades la información de Materias pendientes, la que se actualiza automáticamente cuando el estudiante se presente a rendir y las apruebe.
- Se modificó la información de Cuotas de Cooperadora. Ahora no se muestran tachadas las cuotas pagas, sino que directamente se muestran las cuotas adeudadas, permitiendo que las familias puedan imprimir los cupones de pago actualizados para abonar en cualquiera de los medios habilitados para el cobro (Mutual Olimpia y Comuna). También se pueden imprimir los cupones de pago en caso de que se hayan extraviado. Para hacerlo, simplemente hay que cliquear sobre la cuota adeudada.
- En la información de las calificaciones del trimestre, se agregaron las calificaciones finales de los trimestres anteriores (identificados en color según el nivel de aprobación) para facilitar la lectura y presentar un panorama más claro sobre la situación del estudiante.
- Para los estudiantes que se encuentran becados, se muestran las pautas para la conservación de las mismas e información relacionada.
- Si bien se puede acceder a los temas impartidos por los profesores haciendo clic en el nombre de cada materia, los mismos estarán en vigencia a partir del ciclo 2014.

PARA LOS PROFESORES

- Desde el final del primer trimestre, se incorporó el Informe de Calificaciones trimestrales y finales, que el docente entrega en Secretaría al finalizar cada período de calificación. Este informe traslada automáticamente las calificaciones a los preceptores para que confeccionen las libretas y al momento de la calificación final, determina las materias que cada estudiante deberá acreditar ante mesa de examen.
- En Mis datos, se actualizó la información en el legado docente y se incorporaron los ID SARH.
- El listado de estudiantes que puede utilizarse como planilla multipropósito en blanco ahora permite la incorporación de un título.
- Se añadió la opción Enlaces y Descargas, donde hay gran cantidad de enlaces y formularios para descargar, de utilidad para la tarea docente.
- Para los tutores, en la opción Tutoría de la Ficha del estudiante se añadieron las calificaciones trimestrales y final.
- Poco a poco se incorpora al sistema el cuerpo de docentes del Nivel Superior.
- Si bien está disponible el Libro de temas de clase, su aplicación será efectiva en el ciclo lectivo 2014.

PARA LA ADMINISTRACIÓN

- Se incorporó la opción Exámenes, que permite confeccionar automáticamente los Permisos de Examen y las Actas Volantes de Examen para cualquiera de las instancias. También permite actualizar las Materias pendientes con los resultados de los mismos.
- Se añadió el Listado de Calificaciones para la confección de la Libreta, completándose la estadística con cantidad de materias pendientes y promedio de calificaciones (a fin de facilitar el trabajo de elección de Abanderados y Escoltas, Mejor Promedio y otra información relevante).
- Ahora se permiten reimprimir los recibos emitidos.
- Se han incorporado decenas de mejoras en la configuración del sistema y administración de la información, para hacer más fácil la personalización y la gestión del mismo.
- Control de los legajos y de los ID SARH del personal.

LO QUE VIENE

Si bien SIESTTA se convirtió en un sistema de gestión con múltiples aplicaciones, se incorporan mejoras constantemente. Las características que se irán añadiendo son:
- Herramienta para confeccionar Planificaciones (Profesores)
- Formulario para solicitar Mesas de exámenes (Estudiantes).
- Herramienta para presentar proyectos de salidas educativas (Profesores).
- Incorporación de fotografías en las fichas de estudiantes y profesores.
- Impresión de planillas de personal (Profesores y Administración)

Desde mediados de 2011 SIESTTA ha permitido a nuestro Instituto optimizar la administración, evitar la información duplicada, minimizar la posibilidad de errores, ahorrar considerablemente la utilización de papel y tinta, agilizar los tiempos de control y, por sobre todas las cosas, comunicarnos en forma constante con las familias y brindar a nuestro personal la posibilidad de manejar sus tiempos más eficientemente.

SIESTTA es una herramienta muy completa, que funciona, que es útil y que cada día incorpora más opciones, está en la Comunidad Educativa poder aprovechar sus posibilidades y en realizar los aportes necesarios para mejorarla. Es también una opción para que las familias (hoy con cada vez menos tiempo y más ocupaciones) se encuentren cerca de la trayectoria escolar de sus hijos y puedan hacerse cargo de la responsabilidad de acompañarlos en el proceso de su educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad