Estudiantes del ISE asistieron a la “Semana de la Química” en Rosario - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

29 agosto 2013

Estudiantes del ISE asistieron a la “Semana de la Química” en Rosario

Junto a más de mil estudiantes secundarios, Priscila Daviña, Elías Flocco, Nicolás Novero y Milena Venezia de quinto año del ISE, asistieron a las jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, el 27 y 28 de agosto.

En el evento participaron más de mil estudiantes de veinticinco escuelas públicas y privadas de diferentes ciudades.

La salida educativa fue llevada a cabo con el apoyo de la profesora Griselda Nannini y desde la materia “Química” de nuestro Instituto.

El objetivo del proyecto fue promocionar e incentivar el estudio de las ciencias químicas, valorando el importante aporte que realiza ésta ciencia al desarrollo humano.

Los estudiantes pudieron vivenciar distintos enfoques, usos y aplicaciones de la ciencia química, en la sede de la Facultad ubicada en Suipacha 531, Rosario.

Las jornadas en Rosario contaron con charlas, talleres y conferencias a cargo de alumnos, docentes e investigadores de la facultad. Nombres atractivos para cada una de las conferencias y anclaje en lo cotidiano fueron parte de las estrategias que utilizaron los organizadores para entusiasmar a alumnos al estudio de carreras afines a la química.

Las conferencias centrales las dictaron investigadores de gran trayectoria.

Los alumnos y docente pudieron compartir una experiencia edificadora, tanto en el estudio de la materia, como así también en el proceso de formación que implica el manejo por la ciudad de Rosario.



Crónica: Elías Flocco, 5° año

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad