Estudiantes de primer año presenciaron el Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

05 septiembre 2013

Estudiantes de primer año presenciaron el Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica

El pasado martes 3 de septiembre, estudiantes del primer año del nivel secundario del ISE viajaron a la ciudad de Rosario para presenciar el Concierto Didáctico brindado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en el imponente Teatro El Círculo.

Tras casi una década, el Ciclo de Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica de Rosario se puso en marcha nuevamente el año pasado ante más de 8.000 estudiantes y este año, lo hará a lo largo de 15 conciertos ante unos 12.000 chicos.

El espectáculo es dirigido por el maestro David Del Pino Klinge y recorre los diferentes movimientos musicales desde el barroco con Bach y el clásico con Mozart, pasando por Beethoven en el romántico, Ravel en el impresionismo, Stravisky en el contemporáneo y Ginastera como compositor latinoamericano en el cierre, con la danza final de la obra Danzas de Estancia. Todo con la proyección en paralelo de obras correspondientes a cada período y los instrumentos que fueron añadiéndose a través de los años.

Luego de disfrutar de la música, nuestros estudiantes, acompañados por la Profesora de Música Liliana Marioni y el Rector Ariel Rotondo, se dirigieron al Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, donde pudieron observar las muestras permanentes que allí se exponen y, más tarde, visitaron con muchísimo interés el Museo de la Memoria, institución que recopila, estudia, analiza y difunde lo ocurrido en la dictadura militar en la Argentina entre los años 1976 y 1983.

También visitaron las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, recorriendo sus dependencias.

Para finalizar la tarde, presenciaron una función de cine de la película argentina Metegol en 3D y pasearon por el Centro Comercial Alto Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad