CAMPAMENTO A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

10 abril 2014

CAMPAMENTO A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

  Partimos desde el Instituto el día viernes 7 de Marzo, a las 9.30 hs, hacia las Cataratas del Iguazú. Luego de un largo viaje, llegamos al “Hito de las tres fronteras”, punto en el que se podía observar las costas de Paraguay, Argentina y Brasil. Ya instalados en Yaguareté, la planta campamentil, dividimos los grupos de trabajo. Luego  cada uno realizó las actividades designadas, almorzamos y después emprendimos viaje en el “Trencito” que nos llevaría hacia la “Garganta del Diablo”.
   En los días siguientes realizamos la pasarela superior e inferior, allí se podían apreciar las cataratas desde dos puntos de vista diferente e increíblemente maravillosas. También hicimos la Gran Aventura, que consistía en un paseo en gomón. Realizamos un paseo ecológico y observamos la naturaleza y animales propios de ella.
  En los últimos días nos dividimos en dos grupos; mientras uno realizaba el paseo de las aves, el otro hacía rapel y tirolesa, y viceversa. Pudimos ver una gran cantidad de especies de aves, así como también diferentes animales típicos del lugar. Rapel y tirolesa fueron unas de las actividades más divertidas en las cuales la pasamos muy bien. Tirolesa, era un recorrido de 800 metros aproximadamente por la selva, a 20 metros de altura.
  Por último, fuimos a la ciudad, para hacer algunas compras. Nos dividimos por grupos y recorrimos el lugar.
  Cuando regresábamos visitamos las famosas “Ruinas de San Ignacio”. Con la ayuda de una guía pudimos conocer y comprender la historia de las mismas. Después de un largo viaje llegamos a nuestro pueblo.
  Fue un viaje grandioso, educativo y donde se formó un grupo hermoso en el cual se pudo convivir sin ningún tipo de inconvenientes.

   TALLER DE PERIODISMO - 3º AÑO

LETICIA GAINZA, CAROLINA BARBATO, CARLA GIRY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad