Todo listo para la 9º Edición de Sembrando Empresarios Sede Regional Santa Teresa Subsede Villa Constitución - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

08 abril 2014

Todo listo para la 9º Edición de Sembrando Empresarios Sede Regional Santa Teresa Subsede Villa Constitución

Por quinto año consecutivo, entre los días martes 20 y miércoles 21 de mayo se llevará a cabo la 9° edición del Certamen de Simulación de Negocios "Sembrando Empresarios" en el Instituto Superior "José M. Estrada" de Santa Teresa y, nuevamente, en conjunto con la Escuela N° 208 de la ciudad de Villa Constitución.

La competencia es de carácter presencial, promovida y ejecutada por SimulArg, y un conjunto de prestigiosos establecimientos educativos de varias provincias de Argentina.

El proyecto propone a los alumnos de los últimos años del nivel medio, convertirse en gerentes y administrar los hilos de una firma virtual, actividad desarrollada mediante la utilización de un soporte informático, que simula la realidad de un mercado en particular; posibilitando a los alumnos tener un primer contacto con el mundo de los negocios y del empresario, e integrarlos mediante una actividad lúdica, capaz de fomentar el emprendedorismo, ampliando conocimientos de matemáticas, administración, contabilidad y economía adquiridos durante sus años de estudio.

Los equipos participantes deberán estar integrados por 3 ó 4 alumnos de 3º a 6º año de Educación Secundaria y el día martes 13 de mayo se realizará una jornada de capacitación a la que podrán asistir uno o dos integrantes de cada equipo junto a su profesor acompañante.

Durante la edición anterior, dos equipos de las localidades de Acebal y Santa Teresa, tuvieron la oportunidad de participar de la Final Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Villa Angela, Chaco, consiguiendo la empresa virtual de Acebal, el primer puesto y reconociendo, de esta manera, el alto nivel competitivo de nuestra sede regional.

Las escuelas que necesiten mayor información sobre el certamen o comunicar su intención de participar del mismo, pueden dirigirse al teléfono (03460) 420121 o al correo electrónico sembrandoempresarios(arroba)ise9073.com.ar

DETALLE DEL EVENTO
FECHA DE REALIZACIÓN: 20 de mayo en Villa Constitución y 21 de mayo en Santa Teresa.
CAPACITACIÓN Y CIERRE DE INSCRIPCIÓN: martes 13 de mayo a partir de las 9 en Villa Constitución y a partir de las 15 en Santa Teresa. Pueden participar un integrante por equipo y un docente asesor
CANTIDAD ESTIMADA DE EQUIPOS PARTICIPANTES: entre 40 y 70 grupos.
INSTANCIAS: 3 (primeras Rondas, Semifinales y Final)
ETAPA: Etapa Regional Sembrando Empresarios. Clasificatorio Final Mar del Plata.
COSTO: $ 260 por equipo de 3 ó 4 integrantes de 3° a 6° año de Educación Secundaria

Ficha de Inscripción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad