MODELOS DE LAS NACIONES UNIDAS 2014 - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

19 junio 2014

MODELOS DE LAS NACIONES UNIDAS 2014

  El Modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas, organizado por la   Organización Argentina de Jóvenes de Naciones Unidas (OAJNU). En este proyecto, los participantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de interés mundial elevando proyectos de resolución al respecto. 
  Transmite, en todas sus etapas, principios fundamentales de las Naciones Unidas, tolerancia, respeto por la diversidad cultural y por los Derechos Humanos y la valorización de los métodos pacíficos de resolución de conflicto.
  El proyecto educativo de Modelo de Naciones Unidas consta principalmente de 2 etapas:

  1) CAPACITACIÓN: refiere a las instancias previas al simulacro, dirigidas a capacitar a los estudiantes que se convertirán en delegados de los países asignados por OAJNU, que en esta oportunidad se nos adjudica la representación de Kuwait. En estas instancias los alumnos participantes, con la guía del docente a cargo del proyecto se preparan estudiando el funcionamiento general de las Naciones Unidas, el contexto histórico, geográfico, económico, social y cultural del país asignado; las posturas que el mismo tiene sobre los temas a debatir para elaborar los discursos de posición que se expondrán luego en el modelo.

  2) SIMULACRO: refiere a la simulación en sí de los órganos de las Naciones Unidas. Principalmente, la Asamblea General (representando algunas de sus Comisiones), en Consejo de Seguridad (enfatizando algunos temas actuales), y el ECOSOC (Consejo Económico y Social). Nuestros delegados al representar a Kuwait, tendrán participación en la Asamblea General y en el ECOSOC.
  El simulacro se desarrollará los días 23, 23 y 25 de octubre, en el Colegio San José, el Pte. Roca 150, en la ciudad de Rosario. Los alumnos participantes son: Yanet Benítez, Brenda Reynoso, Victoria Baldobino de 5º año, y, Abril Castagnola y Luciana Giri de 4º año.

  Para este año 2014 los tópicos asignados para el debate en la Asamblea General son los siguientes: 

  a- Cooperación internacional contra el problema mundial de las drogas.
  b- Regulación en las telecomunicaciones: la libertad de expresión, las falencias y la rigurosidad de la legislación acorde a las telecomunicaciones.

  Los temas para el debate en el Consejo Económico y Social son:

  a- Globalización e interdependencia: Migración internacional y desarrollo.
  b- Los derechos de los LGBT.

                                                                             Docente a cargo: Luciana Cordone.
      
                                                                                 TALLER DE PERIODISMO 3º AÑO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad