Estudiantes de 5º año visitaron facultades de la Universidad Nacional de Rosario - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

18 agosto 2015

Estudiantes de 5º año visitaron facultades de la Universidad Nacional de Rosario

En el marco de la materia Organización en Contextos Laborales, el día 5 de agosto los alumnos de quinto año participaron en una visita guiada por la Facultad de Derecho de la U.N.R. y una charla sobre carreras en el predio de “La Siberia”, donde también pudieron recorrer algunos de sus principales establecimientos.

Acompañados por la profesora de la asignatura, Stella Domizi, y  la docente Dra. Luciana Cordone, los estudiantes arribaron a la ciudad de Rosario durante la mañana y se dirigieron a la Facultad de Derecho, emplazada en Córdoba al 2020.

Allí fueron recibidos por un integrante de la Secretaria Académica, quien les comentó la historia de la institución, su funcionamiento y los principales cambios en el programa de estudios a partir de la reforma del Código Civil y Comercial. Posteriormente, los acompañó durante una recorrida por el edificio de la facultad, desde los salones del alumnado de grado y posdoctorado hasta la oficina de decanato, donde se entrevistaron muy brevemente con el decano. Para finalizar la visita, se le regaló a cada estudiante presente una Constitución Nacional, además de otros libros que fueron donados para la biblioteca escolar.

Concluida la recorrida por la Facultad de Derecho, el contingente se trasladó al centro comercial “Del Siglo” para almorzar antes de proseguir con el itinerario establecido. En tal oportunidad, fueron visitados por la supervisora Prof. Laura Beatriz Pelaez Ruiz, quien los acompañó y se mostró interesada por conocer los detalles del viaje y otros particulares respectivos a la próxima realización del campamento a Futalaufquen.

Al terminar el almuerzo, el grupo se movilizó hacia “La Siberia”. Allí los recibió un integrante del órgano de Orientación Vocacional que tiene oficina en ese sitio. Los alumnos pudieron consultar sobre algunos planes de estudios y fueron informados acerca de nuevas disposiciones de la Universidad Nacional de Rosario, como la existencia de comedores económicos para sus estudiantes.  En el predio, el contingente recorrió posteriormente las facultades de Arquitectura, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Psicología.

Si bien la ausencia del típico ajetreo estudiantil debido a las fechas de examen brindó una perspectiva parcial, los estudiantes disfrutaron recorriendo instalaciones desconocidas para ellos e informándose personalmente de algunas oportunidades o consejos respectivos a la decisión de la carrera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad