Santa Fe Juega 2016 - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

07 julio 2016

Santa Fe Juega 2016

Nuestro Instituto participa en la Sede Local Máximo Paz de Santa Fe Juega, perteneciente a la Región 4 Nodo Rosario (compuesta también por las sedes Alcorta, Bombal y Villa Constitución en el Nivel Departamental) y, al igual que otras instituciones de la localidad, colabora cediendo sus instalaciones y, en algunos casos, sus docentes, para el desarrollo de actividades en Santa Teresa.

Es así que el Club Olimpia y el ISE facilitamos nuestros gimnasios para las etapas local y departamental de voley, el ISE hace lo propio con el Ajedrez local y el Club Olimpia con el Fútbol 11.

De esta manera, todas las instituciones de las respectivas localidades colaboran con esta iniciativa que la provincia brinda a los jóvenes, los que se suman a miles a través de escuelas, clubes, comunas y otras instituciones intermedias.

El ISE interviene con más de un centenar de alumnos desde hace mucho tiempo (cuando el evento tenía otras denominaciones) y colabora activamente en la organización para que siga siendo posible conservar las subsedes en la localidad.

Este año participamos en handball, fútbol 11, voley, ajedrez, atletismo y futsal, donde además de contar con la colaboración del personal y de los cooperadores, también recibimos el apoyo de las familias, que se prestaron a trasladar a los participantes a las localidades de Máximo Paz y Peyrano en la etapa local, la única instancia que no es financiada por la Provincia de Santa Fe.



SANTA FE JUEGA es un programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.

Las y los participantes se inscriben en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial.

Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental, que complementan la propuesta deportiva, generando espacios de encuentro, haciendo lugar al dinamismo y necesidades de cada localidad.

Al mismo tiempo, para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes, Santa Fe Juega propone diferentes modalidades y dinámicas de participación. En tanto, se realizan “Encuentros Deportivos” de handball y atletismo para escuelas primarias y especiales (sexto y séptimo grado); y Santa Fe Juega “En Red” orientado a escuelas secundarias públicas, privadas, técnicas, rurales, especiales y EEMPAS, que mediante una jornada deportiva de voley y handball, puedan compartir y propiciar la integración.

Por otra parte, como mencionamos anteriormente, existe una propuesta Artística que amplía las posibilidades de participación, contemplando diferentes expectativas y propiciando el cruce de lenguajes.

La inscripción se realizó desde el lunes 11 de abril hasta el 13 de mayo para los deportes con proyección a los Juegos Nacionales Evita. En tanto, para los deportes y sin proyección nacional y disciplinas artísticas el cierre fue el 31 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad