Visitamos el Museo de La Capital y el Teatro El Círculo - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

05 julio 2016

Visitamos el Museo de La Capital y el Teatro El Círculo

Alumnos de primer año del ISE, junto a las docentes Sandra Nannini y María del Huerto Anghileri y al Rector Prof. Ariel Rotondo, viajaron este lunes 4 de julio a la ciudad de Rosario con la finalidad de visitar el Museo del Diario La Capital (con la finalidad de obtener información para el proyecto de elaboración del periódico escolar) y el Teatro El Círculo para disfrutar de la función de Concierto Didáctico.

En primer lugar, asistimos al único museo de América Latina destinado a la prensa escrita, perteneciente al diario La Capital, denominado "Decano de la Prensa Argentina" y que, ininterrumpidamente desde el 15 de noviembre de 1867 recorre las calles no solamente de Rosario sino de toda su zona de influencia, que abarca la provincia de Santa Fe y regiones aledañas de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

La recorrida por el museo incluyó los primeros equipos que se utilizaron para confeccionar el diario y elementos usados por los periodistas en sus inicios, para luego pasar a la gran sala donde está ubicada la monumental rotativa Goss Urbanite traída de Inglaterra en 1935 y que luego de dos años de arduo trabajo para ponerla en funcionamiento, imprimió el Diario La Capital hasta 1998.

Luego de recorrer el sector histórico donde además se pueden observar textos, fotos, objetos, documentos, testimonios, videos y antiguas maquinarias, pasamos a la redacción interactiva, donde los alumnos pudieron ocupar el lugar de los trabajadores de la redacción y confeccionar cada una de las noticias que, al fin, se pudieron plasmar en la tapa de un ejemplar en el que ellos mismos fueron los principales protagonistas.

Tras almorzar en el Parque de la Independencia nos dirigimos al Teatro El Círculo para disfrutar, en el marco del programa "Hoy tenemos función", del Concierto Didáctico "Pedro y el lobo" (Op. 67 de S. Procofiev), dirigido por Marcelo Pozzo e interpretado la Orquesta Sinfónica Juvenil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad