Nuevamente presentamos el modelo pedagógico del ISE en la UCEL - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

SALÍ SOLAMENTE SI LO NECESITÁS - LAVATE LAS MANOS CON ALCOHOL O AGUA Y JABÓN - CONSERVÁ EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Post Top Ad

Post Top Ad

02 noviembre 2016

Nuevamente presentamos el modelo pedagógico del ISE en la UCEL

El viernes 18 de octubre el ISE participó de una clase explicativa en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario (UCEL) referida al modelo pedagógico orientado al estudiante que se está llevando a cabo desde el presente ciclo lectivo en todos los cursos del nivel secundario.

La clase se brindó en el marco de la materia Escenarios Contemporáneos y Educación Superior perteneciente a la carrera de Profesorado Universitario que dicta el Mag. Pedro León Vivas, y captó la atención de más de 20 estudiantes durante aproximadamente tres horas.

En esta oportunidad, el Rector del ISE Profesor Ariel Rotondo, estuvo acompañado por tres estudiantes pertenecientes al 4º año del establecimiento y por el Prof. Hernán Guardamagna.

Al comienzo de la clase se presentaron aspectos teóricos del modelo pedagógico, exponiendo las razones de la necesidad de transformación de las prácticas educativas y destacando los aspectos positivos como así también los inconvenientes con los que nos enfrentamos al poner en juego nuevos paradigmas educativos en la educación secundaria.

Posteriormente, las estudiantes Pamela Nimitán, Brisa Bruno y Tatiana Orianda se refirieron a la puesta en práctica del modelo, las metodologías, los avances logrados, las dificultades y los continuos cambios que se fueron produciendo a lo largo del año.

Luego de la presentación de un breve video elaborado por ellas mismas, donde se pudieron apreciar diferentes momentos del trabajo diario, se abrió una interesante ronda de preguntas y respuestas que se prolongó hasta el final de la clase.



Video realizado por Pamela, Brisa y Tatiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad