El Rector del ISE participó de una jornada de capacitación en la Universidad Austral - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

04 marzo 2017

El Rector del ISE participó de una jornada de capacitación en la Universidad Austral

En el marco del proceso de transformación del modelo de aprendizaje, el Prof. Ariel Rotondo, Rector de nuestro Instituto, participó este viernes de una Jornada de Capacitación denominada "Innovación Educativa: Liderazgo pedagógico para el Siglo XXI", realizada en las instalaciones de la Universidad Austral, ubicada en Paraguay 1950 de la ciudad de Rosario.

La jornada fue organizada por la Escuela de Educación de dicha universidad y presentada por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Ana Eugenia Galiano, y por la Coordinadora de la Escuela de Educación, María Coelho.

El desarrollo de la temática estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Oubel y se dividió en dos bloques temáticos:

- ¿Cómo pensamos la enseñanza y el aprendizaje en el siglo 21? Los desafíos actuales de la educación: enseñar para lo que está por venir. ¿Qué es lo que realmente importa? ¿Qué vale la pena enseñar y aprender? ¿Qué saberes, habilidades y actitudes deberíamos cultivar para contribuir a desarrollar la sociedad del futuro?

- ¿Cómo construimos escenarios acordes con estos desafíos? ¿Qué cambios pedagógicos de fondo nos permitirán construir el futuro, y no simplemente adaptarnos a los cambios de manera reactiva? ¿Qué implica mirar la clase con criterios actuales? ¿Cómo deberíamos repensar la innovación para parecernos cada vez menos a la escuela del pasado?

La Lic. Cecilia Oubel, es Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires; Diploma Superior en Ciencias Sociales con orientación en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO) y en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO); especialista en Educación a Distancia (UNED); y Fellow del "Future of Learning Institute" del Programa Zero de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harward.

En una charla personal mantenida con la expositora, nuestro Rector compartió las experiencias de transformación educativa que estamos llevando a cabo, concitando el interés de la misma y estableciendo un contacto que seguramente permitirá socializar y enriquecer el modelo pedagógico implementado a partir de finales de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad