El modelo educativo del ISE se presentó en Casilda - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2017

El modelo educativo del ISE se presentó en Casilda

El lunes 24 de abril, el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, junto al Prof. Osvaldo Castellanos y las estudiantes de 5º año Pamela Nimitán, Tatiana Orianda y Brisa Bruno, presentaron el modelo pedagógico centrado en el estudiante que se aplica en el nivel secundario en nuestro Instituto.

La presentación se realizó en el Colegio Michelangelo Buonarroti de la ciudad de Casilda, en el marco de la cátedra Escenarios Contemporáneos y Educación Superior perteneciente a la carrera de Profesorado Universitario que dicta el Mag. Pedro León Vivas.

Se presentó un resumen de los motivos que llevaron a la transformación, se expusieron las teorías pedagógicas que nos respaldan y se explicaron las diferentes estrategias y formatos aplicados. También se proyectó un video elaborado por las estudiantes presentes.

Con marcado interés, los presentes pudieron realizar preguntas sobre diferentes aspectos del modelo, haciendo mayor hincapié en el desarrollo diario de los proyectos y talleres, la forma de construcción de esos espacios, el trabajo colaborativo entre docentes y entre estudiantes, la evaluación por competencias y rúbricas, la formación docente, las condiciones para la transformación, entre otros temas.

Finalmente, se expusieron de manera sintética algunos aspectos del funcionamiento de nuestro Sistema de Gestión de Aulas SIESTTA, especialmente referidos los módulos de competencias, rúbricas y calificaciones.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad