El INTA colabora con el proyecto del ISE en la Feria de Ciencias - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

24 mayo 2017

El INTA colabora con el proyecto del ISE en la Feria de Ciencias

Estefanía María Palú, de la Agencia de Extensión Rural "Pago de los Arroyos" Máximo Paz del INTA, se reunió con la docente Marisa Zana y los estudiantes que participan del proyecto que presentarán en el Programa "Eureka, Santa Fe" (Feria de Ciencias y Tecnología).

Tras recibir asesoramiento y despejar dudas, pudieron recorrer las diferentes estancias de la localidad donde podría materializarse el proyecto pensado por los estudiantes y que será presentado en breve en la localidad de Acebal.




Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología

Desde el Gobierno de Santa Fe promovemos la enseñanza de las ciencias y la tecnología, a través de Eureka, Santa Fe que brinda a docentes y estudiantes la oportunidad de incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa para el abordaje de temáticas de la cotidianeidad.

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares.

Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Habiendo puesto en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.

De esta manera, Eureka, Santa Fe promueve la participación en Feria Ciencias y Tecnología en instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.

Cada año las escuelas santafesinas presentan proyectos en los eventos educativos donde hacen visible sus investigaciones y los resultados, y llegan a destacarse en encuentros nacionales e internacionales.

Esta iniciativa propone ir cambiando gradualmente el modelo educativo segmentado, por un modelo que promueva la participación de los estudiantes en la resolución de problemas, con criterio científico interdisciplinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad