El Taller de Ciencias presentó hoy su proyecto ante la Feria Eureka de Ciencias y Tecnología - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

27 junio 2017

El Taller de Ciencias presentó hoy su proyecto ante la Feria Eureka de Ciencias y Tecnología

Los estudiantes pertenecientes al Taller de Ciencias a cargo de la Prof. Marisa Zana, participaron hoy en la E.E.T. Nº 449 "Pago de los Arroyos" de la localidad de Acebal de la Feria Zonal de Ciencias y Tecnología Eureka 2017, el certamen provincial que brinda a docentes y estudiantes la oportunidad de incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa para el abordaje de temáticas de la cotidianeidad.

El proyecto, denominado "I.S.E. una plaza. EcologIca-ComeStible-RecrEativa" surgió de la pregunta ¿Por qué no se siembran árboles con frutas comestibles en los espacios públicos de Santa Teresa? y tiene como objetivos:
- Identificar las causas de la elección de especies de árboles sembrados en la localidad.
- Concientizar acerca de la importancia de sembrar árboles  para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
- Investigar el impacto del sembrado de árboles frutales.
- Generar un espacio abierto a toda la comunidad, en donde se realice la siembra de árboles frutales, además de un lugar de encuentro, participación y reflexión.

Se realizaron encuestas para saber si la comunidad estaría dispuesta a consumir los frutos de este espacio verde y lo utilizarían para reunirse habitualmente.

Finalmente, se decidió realizar la siembra de árboles frutales y aromáticas (con el apoyo del INTA) en un espacio cedido por la Comuna de Santa Teresa, con el fin de generar conciencia y educar a la población sobre el cuidado de los árboles.

Luego de la presentación ante el jurado del certamen y la positiva devolución que realizaron después de la respectiva evaluación, solo habrá que esperar los resultados de la selección, que se realizará los primeros días de julio. Aunque, más allá de eso, el proyecto seguirá adelante para lograr la concreción de esta plaza saludable.

El equipo de trabajo estuvo conformado por Renata Maxera Chávez (5º año) y Emilce Ruíz Díaz (4º año), quienes estuvieron a cargo de la presentación del proyecto ante el jurado y por Emiliano Gamba, Yamila Giuliani y Julián Vergini (5º año); Alejandro Rotondo (4º año); Sol Cavallotti y María Irene Asborno (3º año); Valentina Almirón y Melina Bonifazi (2º año, ausentes); y Lina Zana y Tomás Giusti (1º año).

Cabe destacar que esta es la primera vez que nuestro establecimiento participa de la Feria de Ciencias y Tecnología luego del relanzamiento realizado por la Provincia en 2008.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad