El Rector del ISE participó en Buenos Aires de una jornada de trabajo sobre el liderazgo de equipos directivos y supervisores en la transformación educativa - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

15 julio 2017

El Rector del ISE participó en Buenos Aires de una jornada de trabajo sobre el liderazgo de equipos directivos y supervisores en la transformación educativa

El pasado miércoles 12 de julio, en la sede de la OEI Argentina de Capital Federal, se llevó a cabo la jornada de debate intersectorial sobre la bandera: "Equipos directivos y supervisores liderando los procesos de transformación", de la cual formó parte el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo y fue organizada por Fundación VOZ, Universidad Pedagógica (UNIPE), UNICEF Argentina, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y FLACSO.

En este sentido, pudo debatir junto a más de 60 participantes, pertenecientes a los diferentes sectores que tienen implicancia en la escuela secundaria, acerca de cuáles son las reformas necesarias para que se constituyan equipos directivos capaces de liderar los procesos de transformación dentro de las diferentes instituciones educativas.

En conversación con el Director Ejecutivo de la Fundación VOZ, Alberto Croce, y con Guadalupe Penas, otra de las principales figuras de la Fundación, se acordó una próxima visita a nuestro Instituto para conocer las características de nuestro modelo de aprendizaje, el que causó interés y curiosidad entre los asistentes, lográndose también instancias de futuros intercambios académicos con otras instituciones educativas.








La Fundación VOZ

Fundación VOZ para el Desarrollo de Políticas Públicas en Educación es una organización de la Sociedad Civil que asume una identidad propia a partir de un equipo de personas con diferentes recorridos y experiencias y que desde estas originalidades propone la posibilidad del trabajo conjunto no como una idea sino como una práctica cotidiana efectiva.  Surgió como una iniciativa de María Cherñajovsky, empresaria argentina dedicada al rubro del diseño innovador de indumentaria que decidió impulsar su existencia con la intención primera de impulsar el programa "Transformar la Secundaria".

A esta iniciativa se han sumado Alberto Croce y Guadalupe Penas, ambos con experiencias diversas e importantes en el campo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y las Fundaciones con finalidades sociales.

Acompañan y apoyan esta iniciativa la OEI de Argentina, IIPE- UNESCO y UNICEF Argentina. Recibe el auspicio del Foro Mundial de Educación y por el portal educativo Otras Voces en Educación.

Fundación VOZ tiene un Consejo Académico integrado por Inés Aguerrondo, Pablo Gentilli, Inés Dussel, Darío Púlfer, Elena Canadel y Luis Bonilla-Molina.

El Consejo Institucional de Fundación Voz está integrado por Pedro Arnt, María Cherñajovsky, Sergio Kaufman, Martín Kweller, Santiago Lacase, Nancy Nontes, Diego Pando y Martín Della Rocca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad