La Jornada Especial de Escuela Abierta tuvo como protagonistas a nuestros estudiantes - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

31 julio 2017

La Jornada Especial de Escuela Abierta tuvo como protagonistas a nuestros estudiantes

Durante el día de hoy se llevó a cabo en nuestro Instituto, al igual que en todas las escuelas iniciales, primarias, especiales y secundarias de la provincia, una jornada especial del Programa Escuela Abierta junto a los programas provinciales "Abre Vida" del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y "Lazos" del Ministerio de Educación, referida a "Consumismo, consumo problemático y drogas".

En esta ocasión, todas las actividades fueron organizadas y desarrolladas en su integridad por estudiantes del 5º año, quienes elaboraron puestas en escena para introducir a la temática, prepararon juegos relacionados al propio cuidado y al cuidado de los demás, y moderaron y registraron las conclusiones de los diferentes talleres divididos en cinco grandes grupos para abordar:

- El consumismo. La felicidad del mercado.
- Consumo y cuidado del cuerpo.
- Prevenir como cuidado.

El plantel docente felicita a los estudiantes del 5º año que han aceptado el desafío de organizar y llevar adelante esta jornada, haciéndolo con responsabilidad y creatividad.





















LA JORNADA

Esta edición de Escuela Abierta alcanzó a la totalidad del sistema educativo (1200 instituciones de todos los niveles), significando que los 1.200 equipos directivos; 7.000 docentes y 70.000 estudiantes trabajaron en la prevención de los consumos de sustancias.

Esta acción que puso el eje en la prevención, se suma a la universalización del Programa Lazos; la formación docente permanente; la incorporación de la temática en la currícula en los distintos niveles y modalidades; la conformación de Consejos de Convivencia Escolares y los encuentros “Construyendo Lazos”; entre otras actividades que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Educación y Abre Vida.

ESCUELA ABIERTA

Es un programa de formación docente permanente que busca desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

PROGRAMA LAZOS

Promueve la prevención y el abordaje integral vinculado a violencias y al consumo problemático de sustancias psicoactivas en las escuelas santafesinas, en todos sus niveles.

PROGRAMA ABRE VIDA

Aborda integralmente los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones desde la perspectiva de los derechos humanos. Este programa es implementado por Aprecod, apostando a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida en diversos ámbitos, especialmente en el educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad