Lago Puelo cada vez más cerca - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

04 julio 2017

Lago Puelo cada vez más cerca

Lago Puelo es el destino elegido este año para un campamento muy particular ya que después de muchos años serán dos los viajes (completitos) que deberemos realizar para llevar al centenar de estudiantes que se preparan para disfrutar nuestro Sur Argentino y convivir en la naturaleza.

El nombre de la localidad proviene del lago del mismo nombre. Puelo es un apócope del mapudungún puel-có, significando en dicho idioma puel = este y co = agua, es decir "agua -del- este" ya que, aunque el desagüe del lago se produce en el océano Pacífico a través del río también llamado Puelo, las vertientes o nacientes se encuentran al este de las altas cumbres de la cordillera de los Andes.

El lugar donde estaremos alojados es el Complejo Turístico La Pasarella,compuesto por albergues y cabañas que deben su nombre a una pasarela ubicada sobre el Río Azul y que permite acceder al camping ubicado a 1 km de la ciudad y al pie de la Cordillera, rodeado de pintorescos y boscosos cerros como Currumahuida, Motoco y Morrudo.

Con 62 pasajeros cada uno, el primero de los contingentes saldrá el 20 y regresará el 27 de agosto, el segundo partirá el 1 de septiembre y retornará el 8, pasando por Bariloche y disfrutando de la magia de El Bolsón, entre otros lugares a visitar durante la semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad