Estudiantes de 4º y 5º año participaron de un taller brindado por Banco Macro - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

01 agosto 2017

Estudiantes de 4º y 5º año participaron de un taller brindado por Banco Macro

Estudiantes pertenecientes a 4º y 5º año de nuestro Instituto participaron este martes 1º de agosto del Taller "Cuentas Sanas para tu futuro" brindado por el Banco Macro y en el marco del trabajo por proyectos del que participan como facilitadoras del aprendizaje las docentes Stella Domizi y Luciana Cordone, estando presente también la docente reemplazante Denise Ratto.

Cuentas Sanas es un programa integral de economía personal y bancarización con un espíritu generalista, divulgativo y respetuoso con las elecciones individuales de las personas. A través de actividades prácticas e interactivas, brinda sugerencias para obtener y utilizar los recursos económicos de manera más consciente, sustentable y eficaz. El objetivo es orientar a los participantes para que comiencen a poner las bases de su futuro, tanto personal como profesional.

El taller estuvo a cargo de Gamarí Ramos, Esmeralda Tadei y Gisele Archenzio, quienes desarrollaron la extensa jornada con diversas actividades donde lo lúdico tuvo especial relevancia a la vez que se reforzaron los conocimientos previos de nuestros estudiantes.

Los contenidos abordados fueron:

• La plata en tu vida: metas y planes de futuro. Se trabajó la importancia de fijar metas y de usarlas como referencia para tomar las decisiones (presentes y futuras) sobre el dinero. La forma en que manejamos la plata influye en las posibilidades que tenemos de alcanzar nuestros objetivos.

• La rueda de la vida económica. Se estructuró en torno a los cuatro comportamientos económicos principales: ganar dinero, consumir, ahorrar e invertir.

• Vida profesional y fuentes de ingresos (ganar dinero). Aspectos que se trabajaron:
– Variedad de opciones de desarrollo profesional disponibles e importancia de la capacitación en cualquier etapa de la vida.
– Comprensión de los productos y servicios bancarios necesarios para el desarrollo de actividades laborales y profesionales.
– Impacto positivo y posibles riesgos de las redes sociales en nuestro desempeño profesional.

• Cómo manejar los gastos diarios (consumir). Utilidad de controlar y mantener el equilibrio entre ingresos y gastos, a través del presupuesto. Importancia de consumir de manera inteligente,
atendiendo a nuestras verdaderas necesidades y preferencias. Comprender los riesgos de un endeudamiento excesivo y cómo impide alcanzar nuestras metas.

• Planeando gastos importantes (ahorrar/invertir). Se destacó la importancia de realizar cierta planificación para alcanzar los objetivos personales a medio y largo plazo. El hecho de poner las
bases para el futuro no significa renunciar a disfrutar del presente. Hacer planes a medio y largo plazo permite juntar la plata de a poco y sin esfuerzo.

Agradecemos al Banco Macro, a las talleristas y, en especial, al Gerente de la Sucursal Santa Teresa, Claudio Olives (quien también participó de la actividad), por la amabilidad y el profesionalismo con que se han brindado para que nuestros estudiantes accedan a esta capacitación que los ayudará a emprender en breve una nueva etapa de sus vidas.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad