Estudiantes de 4º y 5º año participaron de un taller brindado por Banco Macro - ISPI Nº 9073 "José M. Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

01 agosto 2017

Estudiantes de 4º y 5º año participaron de un taller brindado por Banco Macro

Estudiantes pertenecientes a 4º y 5º año de nuestro Instituto participaron este martes 1º de agosto del Taller "Cuentas Sanas para tu futuro" brindado por el Banco Macro y en el marco del trabajo por proyectos del que participan como facilitadoras del aprendizaje las docentes Stella Domizi y Luciana Cordone, estando presente también la docente reemplazante Denise Ratto.

Cuentas Sanas es un programa integral de economía personal y bancarización con un espíritu generalista, divulgativo y respetuoso con las elecciones individuales de las personas. A través de actividades prácticas e interactivas, brinda sugerencias para obtener y utilizar los recursos económicos de manera más consciente, sustentable y eficaz. El objetivo es orientar a los participantes para que comiencen a poner las bases de su futuro, tanto personal como profesional.

El taller estuvo a cargo de Gamarí Ramos, Esmeralda Tadei y Gisele Archenzio, quienes desarrollaron la extensa jornada con diversas actividades donde lo lúdico tuvo especial relevancia a la vez que se reforzaron los conocimientos previos de nuestros estudiantes.

Los contenidos abordados fueron:

• La plata en tu vida: metas y planes de futuro. Se trabajó la importancia de fijar metas y de usarlas como referencia para tomar las decisiones (presentes y futuras) sobre el dinero. La forma en que manejamos la plata influye en las posibilidades que tenemos de alcanzar nuestros objetivos.

• La rueda de la vida económica. Se estructuró en torno a los cuatro comportamientos económicos principales: ganar dinero, consumir, ahorrar e invertir.

• Vida profesional y fuentes de ingresos (ganar dinero). Aspectos que se trabajaron:
– Variedad de opciones de desarrollo profesional disponibles e importancia de la capacitación en cualquier etapa de la vida.
– Comprensión de los productos y servicios bancarios necesarios para el desarrollo de actividades laborales y profesionales.
– Impacto positivo y posibles riesgos de las redes sociales en nuestro desempeño profesional.

• Cómo manejar los gastos diarios (consumir). Utilidad de controlar y mantener el equilibrio entre ingresos y gastos, a través del presupuesto. Importancia de consumir de manera inteligente,
atendiendo a nuestras verdaderas necesidades y preferencias. Comprender los riesgos de un endeudamiento excesivo y cómo impide alcanzar nuestras metas.

• Planeando gastos importantes (ahorrar/invertir). Se destacó la importancia de realizar cierta planificación para alcanzar los objetivos personales a medio y largo plazo. El hecho de poner las
bases para el futuro no significa renunciar a disfrutar del presente. Hacer planes a medio y largo plazo permite juntar la plata de a poco y sin esfuerzo.

Agradecemos al Banco Macro, a las talleristas y, en especial, al Gerente de la Sucursal Santa Teresa, Claudio Olives (quien también participó de la actividad), por la amabilidad y el profesionalismo con que se han brindado para que nuestros estudiantes accedan a esta capacitación que los ayudará a emprender en breve una nueva etapa de sus vidas.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad