El Rector del ISE participó de un desayuno de intercambio en Pérez - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

22 marzo 2018

El Rector del ISE participó de un desayuno de intercambio en Pérez

El Prof. Ariel Rotondo (Rector del ISE), junto a Javier López Calí (Director de Maincal, a la izquierda) e Ignacio Harriage (Director Ejecutivo de MoveRSE, a la derecha)
Organizado por la firma Maincal S.A. y la Asociación MoveRSE, se realizó el jueves 22 de marzo en el predio de la Planta Industrial Metropolitana de la ciudad de Pérez, un desayuno de intercambio del que participó el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, donde la empresa anfitriona dio a conocer sus principales ejes de gestión en RSE, presentando experiencias relacionadas a prácticas profesionalizantes y pasantías, proyectos I+D sobre Sustentabilidad Ambiental, Publicidad Responsable, Programa INTI RSE y Compromiso con la comunidad, entre otros.

Finalizada la mesa de trabajo de la que formaron parte personal jerárquico de Maincal, empresarios  y miembros de organizaciones no gubernamentales (en especial, Fonbec y Escalar, relacionadas con el ámbito educativo), se propició una visita guiada por la planta que cuenta con 320 empleados (80 de ellos profesionales) y que produce un millón de pares de calzado industrial de seguridad bajo las marcas comerciales Funcional y Voran.

La ocasión sirvió para difundir el modelo de aprendizaje centrado en el estudiante implementado en el ISE y comenzar a crear lazos de colaboración entre el mundo empresarial y el mundo de la educación.

El encuentro contó con la participación de 22 personas, representando a las empresas Milicic, EMTR SA, ISPI 9073 José Manuel Estrada, Gases Rosario, ACEZO, Almerix, Veneta Rosario SRL, Servicios de limpieza NV, Ledesma & Asoc., FONBEC, Programa Escalar, Sancor Seguros, Doncel A.C., Aguas Welko y Cafes La Virginia SA.

MAINCAL

Es una empresa argentina fundada en 1969 en la ciudad de Rosario.
En 1961 comenzó a producir y comercializar calzado para usos profesionales. Entre sus clientes cuenta con importantes empresas privadas y públicas, así como también fuerzas de seguridad, armada y otras entidades gubernamentales.
Desde su fundación, Maincal S.A. ha sido una empresa familiar avocada a la fabricación de calzado, que acompañó como muchas otras los vaivenes de la economía nacional. Actualmente se encuentra en un proceso de crecimiento y desarrollo con continuas innovaciones y profesionalización de todas sus áreas, para responder a un contexto cambiante y altamente competitivo.
La misión de MAINCAL es crear valor económico sustentable y sostenible innovando constantemente para liderar en la satisfacción de las necesidades de calzados para usos profesionales de tecnología avanzada, diseño inteligente y alto desempeño.

MOVERSE

Es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2007 en Rosario que está conformada por empresas interesadas en gestionar sus negocios de formas cada vez más responsables en el marco de los principios de la sostenibilidad, creando valor económico, social y ambiental.
Su misión es promover el desarrollo sostenible en busca del equilibrio económico, social  y medioambiental.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad