Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Pedagógicas - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

21 marzo 2018

Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Pedagógicas

A fines de 2017 se puso en marcha el Programa de Acompañamiento y Recuperación de las Trayectorias Educativas (PARTE) en el marco del Programa Provincial Secundario Completo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en total acuerdo con el documento difundido en la última semana de febrero conteniendo orientaciones para su implementación para el período 2017/2018.

PARTE permitió reducir el número de repitencias camino a evitar la sobreedad de los estudiantes y también reducir la cantidad de materias previas y de materias pendientes una vez finalizado el cursado de la carrera.

Este miércoles 21 de marzo se reanudó el Programa, abarcando los días miércoles, jueves y viernes de cada semana, a fin de brindar posibilidades a:

- Los estudiantes que cursaron el último año de estudios y que poseen materias pendientes de aprobación para finalizar sus estudios, para que puedan obtener su título.

- Los estudiantes que poseen materias previas, para que puedan aprobarlas de una manera no traumática.

- Los estudiantes que no aprueben los respectivos períodos de calificación, para que puedan recuperar sus trayectorias pedagógicas y finalizar el ciclo lectivo sin materias pendientes.

- Los estudiantes que encuentren dificultades en lograr sus objetivos durante el trabajo diario, para que puedan ser acompañados y no corran el riesgo de ver interrumpidas sus trayectorias pedagógicas.

En este sentido, el Programa incluye las figuras del docente tutor y del tutor par (estudiantes avanzados en diferentes disciplinas), habilitándose diferentes espacios para que el acompañamiento se produzca en forma presencial y no virtual ni diferida (la sola presentación de trabajos solicitados con anterioridad).

Se espera que los primeros resultados sean visibles antes del receso invernal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad