Participamos en la Jornada de Debate Intersectorial sobre Enseñanza y Aprendizaje Basados en Proyectos - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

10 abril 2018

Participamos en la Jornada de Debate Intersectorial sobre Enseñanza y Aprendizaje Basados en Proyectos

Este martes 10 de abril, el Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, los Profs. Sandra Nannini y Hernán Guardamagna, y las estudiantes Lourdes Roggero y Delfina Alcaráz, participaron de la Jornada de Debate Intersectorial sobre Enseñanza y Aprendizaje Basados en Proyectos que, en el marco del Programa TransformAR la Secundaria, realizó la Fundación Voz en la Sede de la OEI, en Capital Federal.

Luego de la apertura, se realizó una mesa de presentación donde se expuso el documento base de trabajo y se refirieron a la temática Mariana Martínez (de Reimagine Education Lab, Uruguay) y la Prof. Mag. Rebeca Anijovich.

Inmediatamente, la Mag. Belén Sanchez, del CIPPEC, ofició de moderadora para la presentación de experiencias escolares referidas a Nueva Escuela Secundaria de Río Negro (NSRN), Escuelas Rurales de Formosa, Proyecto de EABP en Ciencias de la Fundación Voz y UNICEF y PLaNEA (Programa de Nueva Escuela para Adolescentes) de Tucumán.

Más tarde, se trabajó en comisiones, donde nuestro representantes participaron activamente en tres de ellas, tratándose los siguientes temas:
- ¿Cuáles son las condiciones básicas necesarias para poder implementar el EABP?
- ¿Con qué es necesario contar para hacerlo posible?
- ¿Qué recomendaciones hacemos para las escuelas que quieren impulsar el EABP?

Finalmente, se realizó un plenario con las conclusiones del trabajo grupal, conclusiones de la jornada y el cierre de la misma.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad