Santa Fe Juega 2018 - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

23 abril 2018

Santa Fe Juega 2018

La provincia abre la inscripción al programa deportivo y cultural Santa Fe Juega, que en 2017 tuvo la participación de 168.000 jóvenes de más de 300 localidades. En esta nueva edición tendrá 34 deportes en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos, juegos en red y la propuesta artística.

La inscripción abre el lunes 23 de abril y hasta el 18 de mayo será el tiempo para anotarse en los deportes con proyección departamental, provincial y los clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita 2018, en sus modalidades convencionales y adaptadas. Artística no tendrá inscripción previa y próximamente se anunciará el modo de participación.

La iniciativa, orientada a jóvenes de 11 a 18 años, es implementada a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Cultura.

El 23 de mayo será el inicio de actividades con las instancias locales. La primera Final Provincial, de un total de seis, será los días 10 y 11 de agosto y la última sería el 25 y 26 de septiembre, quedando conformada con esta competencia la delegación santafesina que viajará representado a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2018.

Los certámenes nacionales, al igual que desde el 2017, serán en distintas sedes. Los deportes convencionales tendrán las competencias en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27. En tanto los deportes adaptados tendrán cita del 21 al 26 de noviembre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, utilizando y aprovechando la infraestructura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El ISE participa regularmente con más de un centenar de estudiantes en diferentes propuestas deportivas, categorías y modalidades (Ajedrez, Atletismo, Básquet, Fútbol, Futsal, Handball y Vóley) en la Sede Local de Santa Fe Juega, perteneciente a la Región 4 Nodo Rosario (compuesta también por las sedes Alcorta y Villa Constitución en el Nivel Departamental) y, al igual que otras instituciones de la localidad, colabora cediendo sus instalaciones y, en algunos casos, sus docentes y estudiantes, para el desarrollo de actividades en Santa Teresa.

Es así que en numerosas oportunidades, el Club Olimpia y el ISE facilitamos nuestros gimnasios para las etapas local y departamental.

De esta manera, todas las instituciones de las respectivas localidades colaboran con esta iniciativa que la provincia brinda a los jóvenes, los que se suman a miles a través de escuelas, clubes, comunas y otras instituciones intermedias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad