Se proyectó una película para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

12 abril 2018

Se proyectó una película para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el marco de las actividades relacionadas al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se conmemoró el pasado 2 de abril, estudiantes de 5° año junto a la Prof. Sandra Nannini, organizaron la proyección de la película "Soldado Argentino solo conocido por Dios".

El evento tuvo lugar este jueves 12 de abril en la Casa de la Cultura, cedida gentilmente por la Comuna de Santa Teresa para que la totalidad de los estudiantes y del personal del Instituto pudiera conocer una parte de este triste episodio en la historia contemporánea de nuestro país.

La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar.

En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

Totalmente inspirada en hechos verídicos, esta película promete abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad