Docentes de ISE se capacitaron en evaluación por competencias y trabajo colaborativo - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

SALÍ SOLAMENTE SI LO NECESITÁS - LAVATE LAS MANOS CON ALCOHOL O AGUA Y JABÓN - CONSERVÁ EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Post Top Ad

Post Top Ad

21 mayo 2018

Docentes de ISE se capacitaron en evaluación por competencias y trabajo colaborativo

El personal docente del ISE se reunió el lunes 21 de mayo para continuar capacitándose y perfeccionando el Modelo de Aprendizaje Centrado en el Estudiante. En esta ocasión, se comenzó un programa de formación interna y situada sobre evaluación por competencia mediante rúbricas y trabajo colaborativo, con el objetivo de llegar al ciclo escolar 2020 con mejores herramientas de autoevaluación y coevaluación y criterios unificados que permitan optimizar el trabajo en equipo, fundamental en un contexto comunicacional de absoluta interconexión.

Este proceso de formación comenzó a mediados de 2015 bajo los siguientes objetivos:

  • Promover formatos de aprendizaje centrado en el estudiante que favorezcan la inclusión y la calidad educativa.
  • Construir estrategias institucionales que favorezcan el acompañamiento de las trayectorias escolares.
  • Utilizar estrategias de enseñanza que permitan desarrollar autonomía en los estudiantes, poniendo la responsabilidad del aprendizaje en sus manos.
  • Establecer indicadores de logro que permitan poner de manifiesto el grado y modo en que los estudiantes realizan el aprendizaje y diseñar actividades de evaluación que den cuenta del indicador de logro establecido.
  • Pensar el papel del docente como facilitador de los aprendizajes.
  • Entender el trabajo colaborativo como herramienta para desarrollar habilidades personales y sociales en el que los estudiantes trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad