El Rector del ISE participó del Pre Foro de Calidad Educativa "Innovar desde la escuela" - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

28 mayo 2018

El Rector del ISE participó del Pre Foro de Calidad Educativa "Innovar desde la escuela"

El Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, participó este lunes 28 de mayo del Pre Foro de Calidad Educativa "Innovar en el Escuela" que se realizó en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Rosario organizado por BCR Innova de esa institución junto a Proyecto Educar 2050 y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

La apertura de la jornada, de la participaron unos 400 asistentes, estuvo a cargo de la Ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué, del Presidente de la Bolsa de Comercio Alberto Padoán y del Presidente del Proyecto Educar 2050 Manuel Alvarez Tronge.

Inmediatamente se desarrollaron cuatro paneles:
  • El contexto de las políticas de innovación para el aprendizaje, donde expusieron Claudia Balagué, el Director General de Escuelas de Mendoza Jaime Correas y el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de Córdoba Carlos Sánchez. Este panel fue moderado por el periodista Alberto Lotuf.
  • Los Aprendizajes: cambios en el sistema y en el aula, con la moderación de Ana Galiano (de la Universidad Austral, sede Rosario) y las intervenciones de Guillermina Tiramonti, Investigadora Principal en Educación de FLACSO; Cora Steinberg, Especialista de Educación de UNICEF Argentina; y Lucas Delgado, Coordinador de Proyectos de EduLab/CIPPEC.
  • La participación público-privada en experiencias educativas: Panel moderado por Pabricia Bergero, de la Bolsa de Comercio de Rosario, con la participación de María Cecilia Hancevic, Coordinadora General de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe; Silvia Morelli, Directora Provincial de Diseño Curricular de Santa Fe; Javier Allub, Presidente del Consejo Empresario Mendocino; y María Cortelezzi, Directora Ejecutiva de Educar 2050.
  • Experiencias de innovaciones pedagógicas y uso de TIC, donde Marina Pindar, Coordinadora de Tecnología Educativa de Córdoba explicó las características de las Escuelas ProA; la Secretaria de Planificación y Articulación Educativa de Santa Fe Carina Gerlero, se refirió al Plan Vuelvo a Estudiar; y Emiliano Ferlero, Investigador del Plan Ceibal de Uruguay, se explayó sobre este programa. La moderación estuvo a cargo de Sonia Concari, de la UNR.
Finalmente, Pablo Aristizábal ofreció una conferencia sobre "El lenguaje en la era de la exponencialidad" y María Cortelezzi efectuó el cierre de la jornada.


Video presentado por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.


María Cortelezzi, junto a nuestro Rector.


Hancevic, Morelli, Allub, Cortelezzi y Bergero.

Pindar, Gerlero, Pereiro y Concari.

Steinberg, Tiramonti, Galiano y Delgado.

Apertura de Manuel Alvarez Tronge.

Bienvenida a cargo de la Ministra Claudia Balagué.


Balagué durante su presentación.

Lotuf, Correas, Balagué y Sánchez.

Pablo Aristizábal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad