Participamos de la etapa presencial de Desafiar UCA - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

08 junio 2018

Participamos de la etapa presencial de Desafiar UCA

Cuatro equipos del ISE junto a la Prof. Marisa Gómez, participaron este viernes 8 de junio de las semifinales presenciales del certamen Desafiar UCA que se realizó en la sede de Pellegrini al 3300 que posee la Pontificia Universidad Católica Argentina en Rosario, tras clasificar después de casi dos meses de competencia virtual en los primeros puestos de cada uno de sus sectores.

Los equipos que participaron del certamen pertenecen al Taller de Expresión y Participación y estuvieron conformados por los siguientes estudiantes:

  • Nevares (empresa Nevares): Constanza Loggia,  Emilse Ruiz Díaz, Lucas Reynoso y Nahum Jalif.
  • ISE9073 (empresa Joe's Helados): Fabricio Gimenez, Alejandro Rotondo, Yanet Leopardo y Tatiana Giraudo.
  • Mosto (empresa Mosto): Nicolás Galligani, Jordi Ponce, Lourdes Roggero, Dante Giuliani y Juan Pablo Tulián.
  • Los Halcones del Sur (empresa Dell'a Crem): Melina Bonifazi, Rocío Schrooh, Tomás Raviola, Valentina Giraudo,  y Martiniano Delpupo.

El certamen que dio comienzo el 24 de abril es una herramienta virtual que la Universidad Católica Argentina y Desafiar, ponen a disposición de los colegios secundarios de forma libre y gratuita para que los estudiantes, participando por equipos, vivencien la experiencia de dirigir su propia empresa.

Compiten por equipos, de 3 a 5 alumnos, y la consigna es gestionar el negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, el comercio, las finanzas, el marketing, la responsabilidad social empresaria y el cuidado del medio ambiente. Los ganadores serán quienes logren luego de los dos meses de competencia, el mejor desempeño para su empresa, de acuerdo a los criterios de gestión empresarial y a los valores propiciados en el juego.

En esta oportunidad, fueron más de 400 los colegios y aproximadamente 2.000 los estudiantes que formaron parte de esta edición, pertenecientes a las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad