Representantes de diferentes organizaciones visitaron el ISE - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

28 junio 2018

Representantes de diferentes organizaciones visitaron el ISE

El jueves 28 de junio visitaron el ISE Ignacio Harriague, Director Ejecutivo de la Asociación Civil MoveRSE; Melina Baracco, Directora de Neo-Biz Consultores; Inés Risso, Coordinadora de FONBEC Rosario y Escalar Rosario; y Facundo Garayoa, fundador de FONBEC, para conocer el funcionamiento del modelo educativo de nuestra Institución y establecer alianzas de colaboración y fortalecer nuestras acciones pedagógicas, especialmente luego del egreso de los estudiantes del nivel secundario;acompañarnos en el desarrollo y la concreción de sus proyectos de vida y ofrecer oportunidades a quienes por diferentes razones presentan dificultades para poder alcanzar sus sueños profesionales.

El encuentro fue posible tras una entrevista previa realizada el mes pasado entre nuestro Rector Prof. Ariel Rotondo y el Presidente de Escalar, Simón Mass, en la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, los visitantes hicieron una breve recorrida por las instalaciones y conversaron extensamente con el personal y los estudiantes para conocer las características del modelo educativo y acercarse a la complejidad del mismo, abriendo las puertas a una serie de alianzas estratégicas que seguramente derivarán en mejoras para nuestros egresados. Se mostraron muy interesados también en nuestro sistema informático SIESTTA (Sistema Informático Especializado en el Seguimiento TuTorial del Alumnado) y en el SIPECC (Sistema Integrado y Permanente para la Evaluación y Calificación por Competencias).

En lo que concierne a nuestra institución, es el primer paso para la sistematización del Programa PROSEGUIR, que ya cuenta con múltiples acciones que pretenden acompañar a los estudiantes en el primer año luego del egreso del nivel, entre las que se cuentan las visitas de profesionales y estudiantes, las Prácticas Educativas en Contextos Laborales (OCL), los EPPIC (Espacios para la Participación, la Innovación y la Creatividad), las Salidas Educativas, los TIAV (Talleres Intensivos para el Acompañamiento de la Vocación) y los acuerdos y convenios que se realizan con diferentes universidades.




ESCALAR
Es un Programa cuyo objetivo es promover oportunidades educativas para que jóvenes en situación de vulnerabilidad social puedan concluir una carrera terciaria o universitaria.
Está destinado a jóvenes con ambición de progreso y con capacidad de trabajo que desean continuar sus estudios en el nivel superior, que no están en condiciones de afrontar los gastos correspondientes y que han sido postulados por organizaciones sociales aliadas.

FONBEC
Es un fondo de becas para estudiantes cuyo objetivo es posibilitar que estudiantes destacados continúen sus estudios, evitando la deserción por faltas de medios económicos.
Pretende favorecer el desarrollo como personas de bien, brindando a sus beneficiarios herramientas para que el día de mañana sean personas capaces de auto-sustentarse y de ayudar a los demás.

MOVERSE
Es una asociación civil sin fines de lucro que está conformada por empresas interesadas en gestionar sus negocios de formas cada vez más responsables en el marco de los principios de la sostenibilidad, creando valor económico, social y ambiental.
Su misión es promover el desarrollo sostenible en busca del equilibrio económico, social  y medioambiental y pretende fomentar una nueva generación de líderes y dirigentes que construyan sus organizaciones de un modo sustentable, pensando a largo plazo, con responsabilidad y generosidad.

NEO-BIZ CONSULTORES
Es un equipo multidiciplinario de profesionales que tiene como misión asesorar e implementar
soluciones concretas para el desarrollo y crecimiento del negocio de sus clientes.
Su objetivo es aportar una visión integral, brindando soluciones prácticas específicamente diseñadas para la realidad de las PYMES y Grandes Empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad