El Modelo Pedagógico del ISE se presentará en un Congreso Internacional - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

20 agosto 2018

El Modelo Pedagógico del ISE se presentará en un Congreso Internacional


El Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, expondrá en el Congreso 2018 "Innovar en la escuela" que se realizará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Capital Federal, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Pedagógico de la Fundación Grilli, declarado de Interés Educativo por Resolución 1387/18 de la Provincia de Buenos Aires, por Resolución 366-SSPLINED-2018 de la Ciudad de Buenos Aires y por Resolución 2018-1560-APN-ME del Ministerio de Cultura dependiente de la Presidencia de la Nación.

La ponencia del ISE es la única de la provincia de Santa Fe, compartiendo experiencias de las provincias de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Jujuy, Capital Federal y Neuquén, además de otras de nivel internacional provenientes de Uruguay, España, Chile y Colombia.

El Congreso Internacional tienen por objeto difundir los marcos conceptuales de la Cultura del Pensamiento y de la Enseñanza para la Comprensión y su incorporación a las aulas; compartir experiencias con impacto significativo en enseñanza, el aprendizaje y la gestión institucional; y generar el intercambio entre instituciones que realizan experiencias innovadoras, promoviendo la creación colaborativa de conocimiento y prácticas.

Las temáticas que se proponen en este congreso tienen como propósito reflexionar acerca de los modos de impulsar y desarrollar la comprensión, el pensamiento y la acción que, desde el interior de las aulas, impactan en la escuela y la comunidad; ofrecen una oportunidad de capacitación y mejora e invitan a la reflexión sobre las propias prácticas inspirando a otros a generar nuevas propuestas.

Entre los conferencistas se encuentran (pueden hacer clic en sus nombres para conocer su trayectoria): Dr. Jim Reese, David Perkins y Paula Pogré (Promoviendo la comprensión, el pensamiento y la acción en las aulas), Cecilia Beatriz Oubel (Hacia una cultura de pensamiento en las aulas y en la escuela); Inés Aguerrondo, Mariano Palamidessi y Gustavo Fabián Iaes (Políticas educativas e innovación).

La ponencia a presentar

El Prof. Rotondo compartirá el día 31 de agosto, en la mesa dedicada a "Experiencias de gestión efectiva que promueven y acompañan la innovación", el modelo de aprendizaje centrado en el estudiante que se viene desarrollando desde la segunda mitad del año 2015 en Nuestra Institución.

En momentos en que se habla de modificar nuestras escuelas y la tradicional “gramática” que las caracteriza, queremos demostrar que es posible realizar transformaciones con los recursos con que se cuentan, cambiar las culturas pedagógicas utilizando herramientas y estrategias que nos permitan acercarnos a un modelo de enseñanza y aprendizaje centrado en el estudiante, valiéndonos de rutinas de pensamiento, trabajo en proyectos, resolución de problemas, análisis de casos y evaluación por competencias. Proponemos también un modelo basado en la transparencia administrativa y pedagógica y en un liderazgo distribuido como otros dos pilares necesarios para encarar estas transformaciones y acompañar a nuestros jóvenes en el desarrollo de sus habilidades, en la búsqueda de su vocación y en la construcción de un proyecto de vida que les permita convertirse en agentes de cambio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad