El Rector del ISE llegó a Finlandia junto a la Misión "Innovación + Educación" de la BCR - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

14 septiembre 2018

El Rector del ISE llegó a Finlandia junto a la Misión "Innovación + Educación" de la BCR

El Rector del ISE Prof. Ariel Rotondo, llegó junto a la comitiva que integra la Misión "Innovación + Educación" de la Bolsa de Comercio de Rosario, a la ciudad de Helsinki, en Finlandia, donde en el primer día de trabajo oficial, fueron recibidos en su residencia, por el Embajador Argentino en ese país, Facundo Vila, luego de realizar un recorrido por la ciudad conociendo sus principales atractivos históricos y turísticos.

Allí recibieron una capacitación introductoria al sistema educativo finlandés y las políticas de digitalización en el país y luego fueron agasajados con un almuerzo.

Más tarde, se mantuvieron reuniones en la firma Gorofe, donde los recibió su CEO y uno de sus fundadores Timur Kärdi; y en la compañía Sharetribe, donde se reunieron con Juho Makkonen, fundador y CEO de la firma.


Con el Embajador.

Monumento a Sibelius.

Biblioteca de la Universidad de Helsinki.

Catedral de Helsinki.

En Gofore.

En Sharetribe.
En su tercer día en Finlandia, la comitiva se reunió con Henrik Keinonen, Partnerships Special Planner de NewCo, y con Kimberley Oguilve, CMO de Maria01. Ambos, ejemplos clave en los resultados de las políticas municipales para fomentar el emprendedurismo.

Luego, se trasladaron al distrito de Viikki, donde está instalado el campus de la Universidad de Helsinki, siendo recibidos por el Dr. Pedro Aphalo, argentino radicado en Finlandia en ejercicio profesional de la investigación académica. Tras el almuerzo, el Dr. Frederick Stoddard, ofreció una charla sobre agricultura y ganadería de ese país. Para finalizar, se realizó una recorrida por el invernáculo del campus.

Con el Dr. Pedro Aphalo, en el campus de la Universidad de Helsinki.

Con Kim Oguilve, de Maria 01.
Henrik Heinonen, de NewCo.
El Dr. Frederick Stoddard.
Durante el cuarto día en Finlandia, se llevó a cabo la agenda más amplia de la misión y la última en ese país antes de partir hacia Estonia, con visitas a instituciones educativas y compañías innovadoras.

Por la mañana se trasladaron hacia el distrito de Pasila donde está ubicado el Jardín de Infantes "Susanna" y la educación integral, y donde fueron recibidos por su directoras y por la Vicealcaldesa de Educación del Municipio de Elsinki Pia Pakarinen, donde se pudo observar el trabajo realizado con los alumnos y profundizar sobre determinados aspectos del modelo educativo finés.

Más tarde, la Directora de Haaga-Helia StartUp School, Hannele Mennala, explicó los alcances del sistema de trabajo en lo que se refiere al emprendedorismo en jóvenes.

Inmediatamente se trasladaron a la firma Tieto ubicada en Espoo (en el área metropolitana de Helsinki) recorriendo las dependencias del edificio inteligente donde se desarrolla la empresa y también están establecidas las empresas Microsoft y Fortum y que antes había pertenecido a la empresa Nokia. En tanto, la Communications Manager Maria Toukko detalló las características de esta empresa líder en software y servicios de TI.

Regresando a Hensinki, en las instalaciones de la Embajada Argentina en esa ciudad, los esperaban Klaus Lüttjohann y Milton Aldreto, directores de Edu Excellence, una alianza entre las universidades de ciencias aplicadas Haaga-Helia, Laurea y Metropolia para brindar servicios de educación finlandesa a otras instituciones u organismos gubernamentales.

La agenda continuó con una nueva reunión también en la ciudad, en las nuevas instalaciones de la firma Holvi, que ofrece a emprendedores y pequeños y medianos negocios una serie de servicios financieros así como también banca tradicional a través de su propia plataforma online.

Finalmente, la delegación se hizo presente en el Demo Day para celebrar el segundo aniversario de Maria 01 y que contó con una demostración de las startups internas y oficinas abiertas, entre otras actividades.

Para completar las actividades en Finlandia, el sábado realizarán una visita al Museo al aire libre en la isla de Seurasaari, que consiste en edificios antiguos, principalmente de madera, transportados desde otros lugares del país y colocados en el paisaje de densos bosques de la isla.

Jardín de Infantes "Susanna"
Directora y Vicedirectora del nivel de Educación Integral


Universidad de Ciencias Aplicadas "Haaga-Helia"
En el edificio inteligente de Tieto

En el edificio inteligente de Tieto

Klaus Lüttjohann y Milton Aldrete, de EduExcellence
Luis Calleja, de Holvi

Demo Day de Maria 01
Frente a la Embajada Argentina en Finlandia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad