Culminaron las Prácticas Educativas en Contextos Laborales - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

01 noviembre 2018

Culminaron las Prácticas Educativas en Contextos Laborales


Como cada año, estudiantes pertenecientes al quinto año de estudios participaron del programa de Prácticas Educativas en Contextos Laborales bajo la reglamentación del Decreto 1994/16 y en el marco del Proyecto "Administro nuestro hogar, nuestro negocio, nuestra empresa".

Las comúnmente llamadas "pasantías" constituyen el conjunto de actividades formativas que realizan los estudiantes en organizaciones de la localidad, y que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio y no generan vínculo laboral alguno entre el pasante y la institución.

Estas actividades tienen por objeto lograr que los pasantes realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo; adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral; cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta orientación profesional futura; y se vean beneficiados con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y las pasantes.

Los estudiantes Yanet Leopardo, Julio Dell'arciprete, Alejandro Rotondo y Lucas Reynoso realizaron sus prácticas en la empresa Franklin S. Boglich S.R.L.; Milena Morales lo hizo en la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de Santa Teresa Ltda.; mientras que María Fiorella Ferraris y Facundo Calabró cumplieron su labor en Casa Bonis S.R.L.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad