El Ing. Agr. Guillermo Delpupo realizó aportes para la temática de "El Campo" de 4° año - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

16 abril 2019

El Ing. Agr. Guillermo Delpupo realizó aportes para la temática de "El Campo" de 4° año

El Ing. Agr. Guillermo Delpupo compartió con los estudiantes de 4° año una charla informativa tendiente a profundizar temas relacionados con la principal fuente de riqueza de la zona, el cultivo de soja.

La actividad se enmarcó en el desarrollo el núcleo temático "El Campo", en el Espacio de Aprendizaje "Administrar nuestro hogar, nuestro negocio, nuestra empresa" junto a las Profs. Luciana Cordone y Stella Domizi y durante la misma, el profesional local, se refirió al ciclo productivo de la soja y su relación costo-beneficio, además de incursionar en otros temas como ventajas y desventajas de la siembra directa, erosión hídrica, rotación de los cultivos y relación costo-beneficio entre el barbecho químico y el cultivo de cobertura.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de mantener una charla activa y evacuar todas las dudas que iban surgiendo después de la investigación realizada al respecto y del trabajo de campo efectuado el día de la visita a una explotación agrícola donde estaban cosechando la leguminosa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad