"Paco" Alderete es un Héroe de Malvinas y charló con nuestros estudiantes y docentes - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

06 abril 2019

"Paco" Alderete es un Héroe de Malvinas y charló con nuestros estudiantes y docentes

Walter "Paco" Alderete nació en la localidad vecina de Máximo Paz y formó parte de la avanzada que desembarcó en una acción rápida y efectiva en nuestras Islas Malvinas durante la Operación Rosario, en la neblinosa mañana del 2 de abril de 1982, en la que el capitán de corbeta Pedro Edgardo Giachino, uno de los oficiales que lideraban las tropas, fue la única -y primera- baja mortal de ese enfrentamiento.

El viernes 5 de abril, "Paco" pudo relatar sus vivencias ante la escucha atenta de los estudiantes y responder a las preguntas que se le realizaban con sencillez y, a la vez, con crudeza.

"No volveré a Malvinas mientras me exijan tener un pasaporte, me niego a tener que tener un pasaporte para recorrer mi tierra", fue uno de los dichos que más impactó. Al tiempo que mostraba orgulloso su documento de identidad con la leyenda "EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS" al frente del mismo.

Finalizada la charla, de la que formaron parte todos los estudiantes y personal del ISE, tuvo también un tiempo más para destinarle al grupo de 5° año, tomarse unas fotografías con ellos y recibir de parte de la Institución un presente y un diploma de agradecimiento.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad