Un nuevo equipo escolar se hizo cargo de los trabajos en la Plaza Comestible - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2019

Un nuevo equipo escolar se hizo cargo de los trabajos en la Plaza Comestible

El miércoles 17 de abril, los estudiantes de primer año, junto a la Prof. Marisa Zana, visitaron por primera vez el predio donde está establecida la Plaza Comestible para hacer un reconocimiento del lugar y comenzar a delinear el trabajo del presente ciclo escolar.

Los estudiantes, junto a un grupo de tutores pares del tercer año, comenzaron a determinar los criterios a tener en cuenta para identificar las diferentes especies, además de investigar la función y la colocación de los tutores (colocando algunos de ellos).

Asimismo, buscaron diferentes alternativas para que no crezcan malezas en las bases de las plantas (llevando hojas secas para construirles una cazuela), detectaron la presencia de plagas (insumo para trabajar más adelante sobre las relaciones intra e interespecíficas entre los seres vivos).

Más adelante, se trabajará conjuntamente con el área de tecnología para la fabricación de herramientas y con el área de geografía para desarrollar la temática del clima (temperaturas y vientos).

Por último, se está a la espera de la disponibilidad de tiempo y personal para que la Comuna local pueda comenzar con la construcción de los senderos y la colocación de los primeros bancos.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad