Rutinas de pensamiento en Química y en Construcción de Ciudadanía e Identidad - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2019

Rutinas de pensamiento en Química y en Construcción de Ciudadanía e Identidad

El uso de Rutinas de pensamiento en el aula es una herramienta muy valiosa a la hora de hacer visible el pensamiento de los estudiantes.

La Profesora de Química Marisa Zana, utilizó la rutina "Veo-Pienso-Me Pregunto" en el marco del Espacio "Administrar nuestro hogar, nuestro negocio, nuestra empresa" de 4° año, mientras que la Prof. de Construcción de Ciudadanía e Identidad, Luciana Cordone, hizo lo propio con la rutina "El juego de la explicación" en 3° año, para abordar la temática del Golpe de Estado de 1976 en el Espacio "Nuestra Identidad".




Las rutinas de pensamiento son unos instrumentos que entre otras cosas, pueden servir para plantear una evaluación inicial en un proyecto donde podamos valorar los contenidos y experiencias previas de los estudiantes así como activar su motivación para trabajar un tema. Son estructuras con las que los estudiantes, de una manera individual o colectiva, inician, discuten, gestionan su pensamiento a la vez que descubren modelos de conducta que permiten utilizar la mente para generar pensamientos, reflexionar y razonar. Son estrategias breves y fáciles de aprender que orientan el pensamiento de los estudiantes y dan estructura a las discusiones de aula. Si se practican con frecuencia y flexibilidad, acaban convirtiéndose en el modo natural de pensar y operar con los contenidos curriculares dentro del aula. Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad