Visita de jóvenes profesionales: Ingeniera Química - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

18 mayo 2019

Visita de jóvenes profesionales: Ingeniera Química

La Ingeniera Química Estefanía Allegressa, egresada de nuestro Instituto, brindó una charla a los estudiantes del 5° año en el marco del Espacio para el Aprendizaje Activo "Administro nuestro hogar, nuestro negocio, nuestra empresa" que integra la Prof. Stella Maris Domizi.

La joven profesional comentó acerca de la amplia salida laboral que posee esta profesión, las diferencias entre ingeniería química y licenciatura en química y entre ingeniero químico e ingeniero industrial.

Estefanía realizó una reseña acerca del porqué de su vocación y del cursado universitario, haciendo hincapié en que nada es imposible y que sólo se necesita mucha dedicación si se quiere llegar al objetivo. Asimismo, hizo referencia a su reciente viaje de intercambio en Alemania, donde trabajó y se capacitó, haciendo mención a la gran importancia que le dan al cuidado del medio ambiente y la gran demanda laboral que allí existe.

La actividad formó parte del espacio curricular Orientación en Contextos Laborales donde, los estudiantes del último año de estudios, reciben regularmente la visita de jóvenes profesionales, quienes les comentan sus experiencias formativas, a fin de orientar a los estudiantes acerca de sus profesiones y evacuar las dudas que les van surgiendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad