Cuarto año visitó una cartonera en Acebal - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

26 junio 2019

Cuarto año visitó una cartonera en Acebal

El miércoles 26 de junio, los estudiantes de cuarto año, acompañados por las profesoras Stella Domizi y Carina Cámpora, visitaron una cartonera en la localidad de Acebal, a la que venden los cartones, diarios y revistas que recolectan, clasifican y enfardan durante el desarrollo de la temática Fondo Común, cerrando, de esta manera, el recorrido del producto que ellos trabajan, desde la recolección de la materia prima hasta el producto final, ya sea a través de láminas de cartón, cajas o bandejas.

Allí participaron de una visita guiada para conocer el proceso del producto desde que se vuelcan a las bateas, y el proceso de secado, laminado y corte.

Se interiorizaron acerca de los diferentes tipos de cartón que producen según la materia prima utilizada, la comercialización de los mismos, las normas de calidad a las que están sujetos, los recursos humanos con que cuenta la empresa y su jornada laboral.

De allí pasaron a la fábrica envasadora, propiedad de la misma firma, donde pudieron apreciar como se realizan las bandejas de cartón, en sus diferentes formas y tamaños, y las cajas para pizzas.

Finalmente, degustaron un rico chocolate ofrecido por la empresa anfitriona.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad