De recorrida por Logos Hope y la Biblioteca Argentina de Rosario - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

13 junio 2019

De recorrida por Logos Hope y la Biblioteca Argentina de Rosario

El jueves 13 de junio, integrantes de los Talleres de Lectura y Escritura del Espacio para la Participación, la Innovación y la Creatividad (EPIC), junto a las docentes Sandra Nannini, Paula Sacramone, Claudia Bonifazi y María Fernanda Ruggeri, y al Rector Prof. Ariel Rotondo, viajaron a la ciudad de Rosario para visitar la biblioteca flotante Logos Hope y, más tarde, recorrer la remodelada Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez".

En este último espacio, el escritor y filósofo Horacio René Quinteros nos dispensó una breve charla sobre la historia de la biblioteca y sobre la relación entre tecnología y literatura.

Logos Hope (del griego λóγος [lôgos], «palabra», y [hope] en inglés «esperanza») es un barco operado por la organización caritativa cristiana alemana sin ánimo de lucro1​ GBA Ships e.V (Gute Bücher für Alle) que presenta una de las librerías flotantes móviles más grandes del mundo​, albergando cerca de un millón de libros en diversos idiomas y con alrededor de 5.000 títulos diferentes que abordan diversas temáticas como lo son; el arte, las ciencias, el crecimiento personal, los deportes, la filosofía, la gastronomía, la historia, el ocio y la religión.

La Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez" es la biblioteca pública más importante de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe. Fue inaugurada en el año 1912, luego de la gestión efectuada por el Dr. Juan Álvarez, quien en su carácter de Secretario de la Municipalidad de Rosario, impulsó su construcción en el antiguo Patio del Mercado. Desde el año 1956 lleva su nombre.

Horacio René Quinteros, (1970) Las Rosas, Provincia de Santa Fe. Actualmente reside en Rosario. Escritor, ensayista y poeta de particular estilo creativo y originales licencias literarias.














































1 comentario:

  1. "Si aprender es recordar, ignorar es el hecho de haber olvidado"
    Lord Byron.
    By Horacio René Quinteros

    ResponderBorrar

Post Top Ad