Nueva actividad del Taller de Experimentos Científicos: Sistemas de desechos del organismo - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

Post Top Ad

Post Top Ad

28 junio 2019

Nueva actividad del Taller de Experimentos Científicos: Sistemas de desechos del organismo

El Taller de Experimentos Científicos siguió investigando las características del cuerpo humano junto a la Prof. Daiana Marsol, esta vez, analizaron los sistemas de desechos del organismo.

Estuvieron analizando los métodos para mantener la homeostasis entre el medio interno y externo: egestion (eliminación de materia fecal a través del sistema excretor), micción (eliminación de orina a través del sistema urinario), el sudor (a través de las glándulas sudoriparas) y la secreción lágrimas.

En la práctica, identificaron al riñón como órgano principal en la formación de orina observando corteza renal, pirámides de Malpighi, cáliz renal, desembocaduras de vena y arteria renal.

Se realizó un dibujo de la nefrona, y el proceso de transformación de orina; su recorrido desde los uréteres hacia la vejiga (órgano hueco y elástico capaz de contener hasta 400 centímetros cúbicos de orina), y la expulsión de la misma a través de la uretra.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad