Nueva actividad del Taller de Experimentos Científicos: Sistemas de desechos del organismo - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

28 junio 2019

Nueva actividad del Taller de Experimentos Científicos: Sistemas de desechos del organismo

El Taller de Experimentos Científicos siguió investigando las características del cuerpo humano junto a la Prof. Daiana Marsol, esta vez, analizaron los sistemas de desechos del organismo.

Estuvieron analizando los métodos para mantener la homeostasis entre el medio interno y externo: egestion (eliminación de materia fecal a través del sistema excretor), micción (eliminación de orina a través del sistema urinario), el sudor (a través de las glándulas sudoriparas) y la secreción lágrimas.

En la práctica, identificaron al riñón como órgano principal en la formación de orina observando corteza renal, pirámides de Malpighi, cáliz renal, desembocaduras de vena y arteria renal.

Se realizó un dibujo de la nefrona, y el proceso de transformación de orina; su recorrido desde los uréteres hacia la vejiga (órgano hueco y elástico capaz de contener hasta 400 centímetros cúbicos de orina), y la expulsión de la misma a través de la uretra.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad