Visita de jóvenes profesionales: Médico Veterinario y Trabajadora Social - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

14 junio 2019

Visita de jóvenes profesionales: Médico Veterinario y Trabajadora Social

Diego Cochetti y Micaela Báez, egresados de nuestro Instituto, brindaron una charla a los estudiantes del 5° año en el marco del Espacio para el Aprendizaje Activo "Administro nuestro hogar, nuestro negocio, nuestra empresa" que integra la Prof. Stella Maris Domizi.

Diego es Médico Veterinario y les comentó acerca del amplio abanico laboral de la profesión, ya que no sólo se trata de trabajar en una veterinaria, sino que hay muchas capacitaciones para ahondar en varios campos.

Hizo alusión a sus inicios universitarios, la diferencia de adaptación entre una localidad como Casilda y la de estudiar en la ciudad de Rosario. Recalcó la importancia de administrar los tiempos de estudio y ocio. Los animó a seguir una carrera que les guste, ya que por el resto de sus vidas en la faz laboral, deberán dedicarse a eso, y no hay nada más lindo que levantarse a trabajar de lo que a uno le gusta, por esa razón, es que no deben tener miedos a no poder por falta de capacidad, porque lo que importa es la perseverancia.

Por su parte, Micaela es estudiante avanzada de la Licenciatura en Trabajo Social, y se refirió también a su elección vocacional, a los alcances de la carrera y a su salida laboral. Aclaró conceptos erróneos que poseían los estudiantes. Habló de la importancia de la organización, de que es posible trabajar y estudiar y que sólo hace falta decisión y voluntad.

La actividad formó parte del espacio curricular Orientación en Contextos Laborales donde, los estudiantes del último año de estudios, reciben regularmente la visita de jóvenes profesionales, quienes les comentan sus experiencias formativas, a fin de orientar a los estudiantes acerca de sus profesiones y evacuar las dudas que les van surgiendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad