Participamos de la capacitación del Certamen Semilleros, de la Bolsa de Comercio de Rosario - ISPI Nº 9073 "José Manuel Estrada"

Novedades

"Para enseñar hay que saber, pero no basta saber para enseñar". José Manuel Estrada

• ¡VACUNATE CONTRA EL COVID-19! ¡SEGUÍ CUIDÁNDOTE! •

Post Top Ad

Post Top Ad

27 agosto 2019

Participamos de la capacitación del Certamen Semilleros, de la Bolsa de Comercio de Rosario

Los estudiantes de quinto año Nicolás Galligani y Jordi Ponce, junto a la Prof. Stella Domizi, participaron de la capacitación presencial para el Certamen "Semilleros", organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

Con anterioridad, habían investigado y participado junto a compañeros de cuarto año, de una charla sobre la comercialización de granos y, en esta oportunidad, les explicaron el uso del simulador on line para ingresar al juego, además de indicarles estrategias del mismo.

Este programa de educación complementaria, organizado por la BCR, apunta a que estudiantes de cuarto y quinto año de escuelas medias de Rosario y la región, comprendan problemáticas de importancia global vinculadas a temáticas como los recursos escasos, el cambio climático o la nueva distribución del trabajo.

Se trata de un programa temporario que se desarrolla fuera del contexto escolar ordinario y cuyos objetivos son:

• Introducir conceptos relacionados con el riesgo, particularmente el de la producción agrícola, en el ámbito de la educación media.

• Sensibilizar a futuros “capitales humanos” con potencial para crear soluciones alternativas y brindar servicios conexos al sector.

• Acompañar desde la BCR la formación educativa de estudiantes del nivel secundario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad